|
Espectáculos

Rihanna, Sofia Carson y Diane Warren estarán en los Oscar

La Academia espera la confirmación de la artista nominada más esperada: Lady Gaga, quien se encuentra en plena filmación de ‘Jocker 2’

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la presencia de artistas nominados en la categoría de Mejor Canción Original.

La 95 entrega de los galardones tendrá las presentaciones de Rihanna con Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever; Sofia Carson y Diane Warren con Applause de Tell It Like a Woman; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con This is a Life de Everything Everywhere All at Once ; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con Naatu Naatu de la película RRR.

Diane Warren, recibió su 14 nominación a los Premios de la Academia este año. La prolífica compositora recibió un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores del año pasado.

La categoría además incluye a Lady Gaga con su canción original para Top Gun: Maverick, Hold My Hand. Pero la artista no confirmó ni negó su participación en la ceremonia. Muchos medios internacionales especulan que Gaga esperará hasta último momento para decidir, ya que se encuentra en medio de la filmación de la película Joker 2.

Si la artista decide no asistir, existe la posibilidad de que alguien más suba al escenario para interpretar la canción, o que simplemente no se presente. Esta no sería la primera vez que esto ocurre con una canción original. En los últimos años, Van Morrison, SZA, Kendrick Lamar y Eminem no cantaron sus canciones nominadas al Oscar, explicó la revista Variety.

Los productores del programa anunciaron que Lenny Kravitz será el encargado de la interpretación de “In Memoriam”.

Cuando fue nominada, Gaga recurrió a las redes sociales para compartir su alegría. “¡Muchas gracias a la Academia por nominar mi canción ‘Hold My Hand’ para un Oscar este año! Escribir esta canción para la película ‘Top Gun: Maverick’ fue una experiencia profunda y poderosa que nunca olvidaré. Muy agradecida por la magia de la música y el cine”. Además agradeció a su coguionista Bloodpop diciendo, “¡Estoy en el set filmando ahora un gran amor por los pequeños monstruos!”, publicó infobae.com.

L recordar que la actriz estuvo nominada a los premios de la academia en 2016 en la categoría de Mejor Canción Original por Till It Happens To You del documental The Hunting Ground, pero perdió contra Writing´s on the Wall de Sam Smith.

Tres años más tarde en 2019 recibió dos nominaciones. Una a Mejor Canción Original por Shallow y otra a Mejor Actriz, ambas por A Star Is Born. Esa vez se alzó con el galardón por su música, la cual interpretó en la ceremonia junto a su co protagonista, Bradley Cooper.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!