Será presencial el Festival de Londres; inicia el 6 de octubre

Del 6 al 17 de octubre se llevará a cabo la edición 65 con la proyección de 158 producciones

Tras haberse desarrollado online el pasado año debido a la pandemia, la edición 65 del BFI London Film Festival regresa a lo presencial, con proyecciones en las salas de 158 producciones de todo el mundo, el próximo mes de octubre.

Una audiencia a plena capacidad podrá asistir con cubrebocas a las funciones de gala en el Southbank Centre, a orillas del río en Londres, y muchos de los estrenos se proyectarán simultáneamente en cines de todo el Reino Unido, difundió cineytele.com.

El festival inicia el 6 de octubre con el estreno de The Harder They Fall (Más dura será la caída), un western del director británico Jeymes Samuel con un elenco de actores negros, y cierra el 17 de octubre con el estreno europeo de The Tragedy of Macbeth, de Joel Coen, protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand como la realeza escocesa asesina de Shakespeare.

Además habrá 21 estrenos mundiales junto con películas destacadas y galardonadas en los festivales de Cannes y Venecia, como el western de Jane Campion ambientado en Montana The Power of the Dog (El poder del perro) y la cinta de terror de Edgar Wright ubicada en los años 60 Last Night in Soho, ambas estrenadas este mes en Venecia, de acuerdo con Sinembargo.mx.

El festival de Londres contará con la adaptación de Maggie Gyllenhaal de The Lost Daughter de Elena Ferrante; King Richard de Reinaldo Marcus Green, protagonizada por Will Smith; el homenaje de Kenneth Branagh a su ciudad natal, Belfast; Paris, 13th District de Jacques Audiard, y el documental musical de Todd Haynes The Velvet Underground.

Instagram

El festival, que además abarca la televisión, proyectará los dos primeros episodios de la tercera temporada de la serie de drama sobre una dinastía mediática Succession.

Los organizadores aún no están seguros cómo afectará la pandemia de coronavirus los planes para las fiestas de estreno y alfombras rojas. Cuatro quintas partes de los adultos británicos están completamente vacunados y existen pocas restricciones en la vida social. Pero las infecciones siguen siendo altas y se anticipa que aumenten aún más ahora que los niños han regresado a la escuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play