Te quedan articulos gratis este mes
|
Séptimo arte

Siete películas integran el Tour de Cine Francés que inicia este jueves, en Cinépolis

El festival celebra su 25 aniversario en una edición que tendrá presencia en 73 ciudades del país, entre ellas Culiacán y Mazatlán

A partir de este jueves 14 de octubre, el Tour de Cine Francés llegará a Culiacán y Mazatlán, y 71 ciudades más del país para ofrecer lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa.

Este año, que celebra su vigésimo quinta edición, el festival ofrecerá comedia, drama y suspenso en películas sobre el amor, la familia, las relaciones, que podrán ver en las salas de cine de cada ciudad.

En Culiacán, las proyecciones serán del 14 al 27 de este mes, en Plaza Cinépolis. En Mazatlán, el festival será del 14 de octubre al 3 de noviembre, en la Gran Plaza.

EL TOUR

Fantasías

Seis parejas se enfrentan a sus fantasías más secretas, así que intentan explorar facetas apócrifas de su vida íntima. Seis puestas en cuestión sobre el acceso al placer.

Mandíbulas

Dos despistados amigos encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche. La idea parece clara: entrenarla para ganar dinero con ella.

Mientras esté vivo

Un hijo en negación por una enfermedad grave. Una madre (Catherine Deneuve) frente a lo insoportable, y entre ellos un médico y una enfermera luchando por hacer su trabajo para conducirlos a la aceptación. Apenas tendrán un año y cuatro estaciones para reunirse y comprender lo que significa morir mientras viven.

Adiós, idiotas

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Caja negra

¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

Delicioso

Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido encuentra el valor para abrir un restaurante propio.

El hombre del sótano

En París, Simon y Hélène deciden vender un sótano en el edificio donde viven. Un hombre con un pasado turbulento lo compra y se instala allí sin previo aviso. Poco a poco, su presencia cambiará la vida de la pareja.

La cartelera oficial del Tour de Cine Francés estará disponible en la página oficial del Festival, así que permanece pendiente.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play