|
Música

Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

Desde niño, el cantante sonorense brilló con luz propia dentro de la música, mostrando un gran talento, que en poco tiempo lo catapultó como uno de los exponentes del regional mexicano más populares del momento

A sus 23 años, el cantante sonorense Christian Nodal se ha consolidado como uno de los mejores exponentes dentro del regional mexicano, a su corta edad, ha demostrado que su talento es innegable, aspecto que le ha permitido obtener un crecimiento importante en su carrera artística, lo que le ha permitido ganar varios premios.

$!Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

El cambio también se ha visto en lo personal, dejando atrás aquella imagen del jovencito, para mostrar hoy en día un Nodal más maduro, rudo, cubriendo su cuerpo de nuevos tatuajes, además de cambiar su su vestimenta, por ello, hoy que celebra su cumpleaños número 23, aquí un recuento de cómo ha sido la evolución del intérprete de Botella tras botella, oriundo de Caborca.

$!Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

Desde pequeño, Nodal dio muestras de su interés por la música, sin imaginarse que años después se convertiría en un ídolo de la música regional mexicana, grabando junto a importantes artistas, no solo de su género, sino de otros más.

Christian Nodal tiene una familia llena de músicos y empresarios, todos cantan o tocan un instrumento, como su primo José Nodal Jiménez, quien es parte de su banda y es el principal trompetista. Su padre Jaime González es el productor de su propia disquera JG MUSIC, su madre Silvia Cristina Nodal Jiménez es su mánager.

El cantante es el mayor entre sus hermanos, Amely González Nodal y Jaime Alonso González Nodal.

$!Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

Su carisma es una característica que distingue al cantante sonorense, algo que que agrada y conquista a sus fans, ya que siempre suele verse sonriendo, divirtiéndose, y esto lo muestra a través de sus redes sociales.

Su gusto por la música lo llevó a participar en su infancia y adolescencia en varios concursos de juegos infantiles, obteniendo los primeros lugares.

A los 13 años de edad descubrió que tenía la capacidad de componer canciones y se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones llegadoras, uno de ellos es Te fallé un tema de su autoría y fue uno de los temas que lo dio a conocer en las redes sociales.

$!Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

A los 16 años, mientras estudiaba en el sistema educativo Escuela Nacional Preparatoria Número 8, decidió trasladarse a la ciudad de Ensenada, Baja California, en donde cursó su primer semestre de bachillerato. Los fines de semana iba a dar conciertos a Mexicali.

En 2017 lanzó su primer sencillo y video oficial Adiós amor que es una versión de Los Dareyes de la Sierra. Ese mismo año, lanzó su primer álbum discográfico Me dejé llevar; un disco que contiene temas de su autoría y de otros que son del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo banda, acordeón y ranchero, estilo al que decidió llamar como una combinación de romántico y bravío.

En 2019 lanzó su segundo álbum, Ahora. Logró trabajar y colaborar con artistas colombianos, como Juanes con, el tema Tequila, Sebastián Yatra con Esta noche, canción que pertenece a su disco Ahora (2019), con el grupo Piso 21 grabó el tema Pa’ olvidarme de ella, en donde se fusionó un poco el urbano con la ranchera; Jessi Uribe, quien cedió dos canciones a su álbum Ahora, El dolor con el licor y Juro por esta; junto a Maluma, la canción Perdón.

$!Vive Christian Nodal una evolución importante en su carrera musical

También ha hecho duetos con Reik, con el tema Poco; con Ángela Aguilar grabó Dime cómo quieres, con la Banda MS sorprendió con el tema La Sinverguenza, video que por cierto fue dirigido por Belinda, también incursionó en el rap, haciendo un dueto con GeraMX con el tema Botella tras botella, este último con más de 440 millones de vistas.

Hoy la imagen de Chistian Nodal es la de un joven mucho más maduro, su estilo también cambió, ¿será que Belinda ha ayudado en eso?, en fin, lo cierto es que el intérprete le ha dado un giro distinto, ahora cayendo un poco en lo urbano, pero sin perder su esencia, sumando más tatuajes, haciéndole ver mucho más rudo sobre el escenario y con más estilo.

Actualmente, el cantante se encuentra de gira con su Tour Forajido, título que por cierto llevará su próximo disco, del cual ha hablado a través de sus redes sociales, sorprendiendo a sus fans, lanzando algunos coplas de las canciones que tendrá el disco.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play