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A qué sabe Sinaloa

‘Vive la cocina sinaloense su mejor momento’, resaltan Luis Osuna y Miguel Taniyama

Ambos chefs se presentan en el estreno del documental A qué sabe Sinaloa, en Culiacán, en el cual participan promocionando la cocina sabrosa que se prepara en las carretas y restaurantes icónicos tanto de Mazatlán y de la capital del estado

En el segundo día de la premier de la docuserie A qué Sabe Sinaloa, la cual se estrenó en Culiacán, muchas fueron las emociones que se vivieron por parte de los protagonistas de los dos nuevos capítulos en los que participan los chefs Luis Osuna Vidaurri y Miguel Taniyama, quienes emocionados llegaron a la presentación listos para ver en la gran pantalla el resultado de su trabajo en el primer proyecto cinematográfico de Noroeste.

Si en algo coincidieron Miguel Taniyama y Luis Osuna Vidaurri, es que la cocina sinaloense vive su mejor momento, y qué mejor manera de hacerle un homenaje, que a través de este documental, en el que se pone al alto no solo la gastronomía regional, sino también a su gente.

$!Chef Miguel Taniyama.
Chef Miguel Taniyama.

“La verdad estoy súper emocionado, a pesar del que el estreno fue ayer (7 junio) en la plataforma no la quise ver, preferí verla en la pantalla grande, sí estoy muy emocionado porque es un trabajo de un buen sinaloense para todos, creo que con orgullo mostramos un poquito de lo que somos, y así quitar esa imagen tan negativa que tienen de nuestro pueblo, de nuestra tierra y ojalá espero que esto ayude muchísimo a que así sea, a que se cambie esa percepción de lo que realmente somos en Sinaloa”, resaltó Taniyama.

$!Taniyama visitando la cenaduría La Kokoy.
Taniyama visitando la cenaduría La Kokoy.

Sinaloa subrayó, sabe sabroso, que sabe a gente honesta, a trabajo, a muchas cosas buenas, y que algo que lo motivó a participar en este proyecto fue a hacer siempre las cosas bien, y que marquen la diferencia.

Taniyama reconoció el trabajo de Noroeste por hacer una inversión para este tipo de proyectos, promoviendo un contenido donde se ponga en alto el trabajo de miles de sinaloenses que se ganan la vida en los tacos, los mariscos, en la birria, en la agricultura, en los mercados, en hacer comida, gastronomía, en hacer que la diferencia cultural de los sinaloenses se muestre por todo el planeta.

“En este documental les muestro la honestidad de mi día a día, de todo lo que sucede con mi día cuando voy al mercado, cuando llego a la birria a echarme un taco, cuando voy a los tacos de la Juárez, proveedores, y sí, estoy muy emocionado hasta el tuétano, hay tantas cosas que hacer y mostrar que nos quedamos cortos”, resaltó.

Y así fue, durante la proyección de su capítulo el público pudo adentrarse a la vida de chef japonés más culichi, compartiendo sus orígenes en la cocina, su familia, su día a día previo a iniciar su trabajo frente a su restaurante Clan Taniyama.

Entre los lugares visitados por el chef, se encuentra el Mercado Garmendia, donde adquiere los mejores productos para su restaurante, además de cultivar una buena relación con los proveedores locales, pero también se da sus escapadas para degustar de un ricos tacos de birria de don Lupe, acompañados de una buena salsa hasta llegar la cenaduría La Kokoy, para cenar unas ricas enchiladas del sueño, de mole o de salsa verde, despertando así el hambre y antojo en el público.

También recorrió la fábrica de garbanzos, así como un restaurante conocido en Culiacán, El Pipirín, hasta llegar a Navolato y relajarse en el restaurante Las Hamacas, ubicado en la comunidad costera pesquera del Tetuán para saborear mariscos frescos.

Taniyama, además llevó al espectador al restaurante La Güera, en Altata, donde compartió la historia de una de las mujeres más reconocidas en esta bahía.

$!Miguel Taniyama comparte su propuesta en el restaurante Clan Taniyama.
Miguel Taniyama comparte su propuesta en el restaurante Clan Taniyama.

Su viaje también llevó al espectador hasta el Carrizalejo, donde se preparan ricos quesos, asaderas, mantequillas, requesón, jocoque, que el chef disfruta con tortilla recién salida del comal, culminando su viaje en su restaurante en donde comparte con el espectador su propuesta gastronómica, dejando a muchos con las ganas de ir por un buen sushi.

Previo a la proyección del documental, el chef Luis Osuna manifestó estar contento con esta iniciativa, la cual tiene como objetivo mostrar lo que Sinaloa tiene: su gastronomía, su gente, lo mejor que tiene el estado.

$!Chef Luis Osuna Vidaurri.
Chef Luis Osuna Vidaurri. ( )

Durante la proyección de su capítulo se puede apreciar el origen y evolución de una de las cadenas restauranteras más importantes del estado: Grupo Panamá, adentrándose en la calles de Mazatlán y Culiacán visitando sus restaurantes y carretas favoritas, reconocidas como de las mejores en cada ciudad.

$!El chef destaca cómo Cayenna vino a dar un cambio a la gastronomía sinaloense con una propuesta más internacional.
El chef destaca cómo Cayenna vino a dar un cambio a la gastronomía sinaloense con una propuesta más internacional.

Lugares como Tacos La Mexicana, el Mercado Pino Suárez, son de los primeros lugares que promociona el chef, en el que comparte la buena amistad que tiene con todos los locatarios, y donde además, recordó era uno de los lugares que visitaba de pequeño junto a su padre, realizando las compras de todo lo que necesitaban para su restaurante.

Su recorrido también incluyó una parada por el Restaurante Los Arcos, de la familia Angulo, en donde compartieron la historia del origen del taco gobernador; sin dejar de lado su visita a los Mariscos de Don Jacobo, uno de sus favoritos, hasta llegar a empresas como Café Marino y Chata, donde reconoció el arduo trabajo que han desempeñado ambas empresas para tener el reconocimiento nacional e internacional que actualmente poseen.

Su viaje también incluyó una visita a la Pichichuila Club, para la caza de pato, en donde el chef preparó un cochito a la vuelta y vuelta, el cual hizo salivar a más de uno en la amplia sala de cine de Cinépolis, culminando su viaje con su propuesta de Cayenna, en su tercera etapa, con una amplia variedad de platillos con una fusión mexicana, asiática, europea.

$!A qué sabe Sinaloa, es un proyecto que le dedica a sus padres.
A qué sabe Sinaloa, es un proyecto que le dedica a sus padres.

“Creo que A qué sabe Sinaloa ya es un éxito, la gente quiere ver estas historias, creo que vamos a llegar a muchas casas de México, cambiar la imagen de Sinaloa, y tendrá que venir una segunda vuelta, otro cachote del estado, y este proyecto se lo dedico a mis padres, ellos han sido una guía muy fuerte en todo este caminar de esta aventura gastronómica, grandes maestros, esto es para ellos”, resaltó el chef.

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