Te quedan articulos gratis este mes
|
Banda MS

Walo Silvas, vocalista de la Banda MS, entra al quirófano

El vocalista de la agrupación sinaloense se somete a una cirugía bariátrica para reducir de peso

Oswaldo Silvas Carreón, conocido por ser uno de los vocalistas de la Banda MS, dio de qué hablar al difundirse unas fotografías donde se le aprecia al interior de un quirófano.

Los fanáticos de la MS encendieron las redes sociales y se volcaron para preguntar si el artista padecía alguna enfermedad.

De acuerdo con información de la cuenta especializada @Chamonic3, el cantante sinaloense no padece de ninguna enfermedad o entró de emergencia. Sin embargo, Walo Silvas, como también es conocido, se sometió a una cirugía bariátrica, la cual tiene como objetivo reducir peso para aspirar a una vida más saludable, difundió Infobae.

Qué es la cirugía bariátrica

En la actualidad, de acuerdo con información de Stanford Children’s Hospital, es una cirugía que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado.

La cirugía bariátrica también contribuye de manera importante a resolver comorbilidades y a mejorar la calidad de vida. Se ha demostrado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño, reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol.

Los procedimientos malabsortivos cambian la forma en la que funciona el aparato digestivo. Los alimentos se redirigen sin pasar a través de una amplia porción del estómago y del intestino delgado que absorbe algunas calorías y nutrientes. Estos procedimientos se conocen como procedimientos de “bypass” o derivación gástrica.

Los procedimientos restrictivos reducen enormemente el tamaño del estómago para que contenga menos alimentos, pero el resto de las funciones digestivas se mantienen intactas.

La MS en el Vive Latino

Una de las noticias que recientemente sorprendieron al mundo del espectáculo fue la difusión del flayer del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Y es que entre los artistas que se presentarán en la edición 2022 destaca la participación de la Banda MS, una agrupación que en los últimos años ha logrado posicionar canciones entre los primeros lugares de la industria.

Sin evidencias, Piénsalo o Hermosa Experiencia son algunos de los éxitos que han regalado a sus seguidores a lo largo de los años. Incluso se han renovado y con el objetivo de borrar las barreras de los géneros hicieron una colaboración con el legendario rapero Snoop Dogg.

De entre sus filas han surgido cantantes como Julión Álvarez, quien en los inicios de su carrera empezó cantando en la Banda MS.

El origen del nombre es sencillo, pero con identidad y reconocimiento. Las iniciales MS provienen del lugar de origen de la agrupación, es decir, Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los hits que se convirtieron en un parte aguas de la carrera de Banda MS fue El mechón, tema incluido en su álbum discográfico Escuela de rancho.

El video con más número de reproducciones de Banda MS en Youtube es No me pidas perdón, el cual ya rebasa las 388 millones de vistas.

Ellos mismos comentaron al inicio de su trayectoria que su música es “chicoteada”, un término que se utiliza en su natal Sinaloa para designar a música que se toca a un ritmo más “rapidito”.

Cuentan con 47 premios que van de los Billboard Latin Music Awards, los Latin American Music Awards, entre otros.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play