Aprecian sinaloenses el arte de Raquel Saavedra de Varela
Toda la felicidad que da a Raquel Saavedra de Varela pintar, la compartió en la exposición Mi gran ilusión, que inauguró en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.
La artista agradeció el espacio y la oportunidad de mostrar a familiares, amigos y público, eso que la hace feliz.
“Pinto con pasión porque me hace sentir viva e inmensamente feliz”
Durante la inauguración, en la Galería Remberto Gil Pérez, la artista originaria de Puebla, que radica en Culiacán desde 1963, agradeció al Cobaes por abrir el espacio.
La muestra reúne más de 40 obras, en las que comparte aquello que la inspira, los temas religiosos, familia, paisajes, fauna y recreaciones de pintores famosos, con sensibilidad y talento, cada trazo en los lienzos.
Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, director de Extensión de la Cultura de Cobaes, felicitó a la artista por su exposición Mi gran ilusión, y dijo que esta es una de las acciones que prioriza Cobaes con el propósito de que manifiesten sus emociones en los jóvenes.
Raquel Saavedra de Varela nació en Puebla, en 1927, trabajó en la secretaría de recursos hidráulicos como dibujante de planos, ahí conoció a José Varela Heredia, ingeniero civil, originario de Sinaloa. Tiempo después se casaron, tuvieron seis hijos y se vinieron a vivir a Culiacán, en 1963.
Estudió pintura en Difocur, hoy Isic, donde expuso sus primeras pinturas. Luego se formó con el maestro Miguel Bernal Niebla, de manera continua hasta 2011.
Su trabajo lo continuó en casa y lo regala a su familia. En 2022 se dio a la tarea de pintar 19 obras para regalarlas a sus nietos en navidad, algunas de ellas ahí expuestas.
Al final el Cobaes le entregó a la artista un reconocimiento por su aportación artística al exponer Mi gran autoría.
Algunos de los títulos de las obras son Isla encantada, Doble cara, Tango, Fiesta, Leona, Tristeza, Ciudad de luz, Pareja y palomas, Frutas, Orquesta, Autorretrato, Guacamayas, Mi música favorita, Nuestra Madre, Divino Maestro y Jesús orando.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.