Degustan una fusión de sabores entre Japón y Sinaloa
Una agradable experiencia gastronómica fue la que disfrutaron los clientes y amigos que acudieron al Kaiseky de la Costa, un evento organizado por Humaya Restaurante, en conjunto con Zen by Zasshi, compartiendo un viaje cultural y gastronómico en cada platillo.
Luis Osuna Vidaurri, chef y director general de Humaya Restaurante compartió que esta es la segunda ocasión que se realiza esta colaboración entre ambas propuestas gastronómicas.
”Estamos muy contentos de realizar este evento, continuamos realizando este tipo de colaboraciones, para nosotros es muy importante impulsar, apoyarnos como gremio, y sobre todo reactivar la economía, y lo hacemos muy contentos con este tipo de fusiones, ofreciendo ahora una experiencia gastronómica de la mano de Zen by Zasshi, una propuesta que próximamente abrirá sus puertas aquí en Plaza Ceiba, y nosotros felices de apoyar y dar a nuestros clientes este tipo de experiencias”, detalló Luis Osuna.
En esta ocasión, el menú estuvo conformado por cinco tiempos, el primero constó de pesca fresca del día con Yuzu Kosho, limón y shizo fresca sobre una tostada wonton y aguacate, coronada con ikira marinado.
El segundo tiempo fue un taco de pajarito crujiente con frijol refrito y salsa goshugaru en tortilla azul, cebollita curtida y aguacate. Para el tercer tiempo, los asistentes degustaron de una gyosas rellenas de carne de jaiba a la mantequilla, condimentada con ajo y gengibre, acompañadas de aceite de chiles y semillas.
Para el cuarto y quinto tiempo, se degustó de una almeja chocolata gratinada al carbón, con langosta, camarón y pulpo en mantequilla, miso y pasta soba con hongos shitake; seguido de un sando de pan de masa madre, aderezado con mayonesa japonesa, jugoso rib eye y queso parmesano flameado.
Para cerrar el rico menú, se ofrecieron dos opciones de postre, galleta de praliné de ajonjolí negro , con mousse de queso, rellena de tomate y bizcocha de naranja con sake y un Mochi sobre helado de mazapán, montado en tierra de corico y frutos rojos.