|
Comercio

A favor los empresarios de que sigan los cruceros y eventos masivos en Mazatlán

Los líderes de la Canaco, Fecanaco y Concanaco defendieron la llegado de navíos de turistas al Puerto, alegaron que fue apresurada la decisión del Estado de no permitir la llegada de los cruceros en Topolobampo y Mazatlán

Dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mazatlán defendieron la llegada de los cruceros al Puerto.

Luego de que no se permitiera el desembarco de dos cruceros ayer en Sinaloa, uno en Topolobampo y otro en Mazatlán, los líderes camarales alegaron que fue una decisión precipitada del Estado, y que para el Municipio, es muy importante que los cruceros sigan llegando a Mazatlán.

Roberto Lem González, presidente de la Canaco Mazatlán, argumentó que tanto los empresarios, como las autoridades, conocen los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

“Para nosotros es de suma importancia que los cruceros sigan llegando al Puerto, sigan arribando al Puerto, puesto que tenemos nosotros dos vertientes qué comunicarles, la primera, de mi parte como cámara de comercio Mazatlán, es que nosotros ya aprendimos en el tema de los protocolos sanitarios”, mencionó.

“El Gobierno Municipal lo ha hecho muy bien, y lo hemos hecho en conjunto el trabajo, todos los empresarios y toda la ciudadanía, donde hemos encontrado ese equilibrio... queremos seguir privilegiando la salud, no vamos a dejar de lado el tema de la salud, pero también queremos transitar en el tema de la economía”, agregó.

$!A favor los empresarios de que sigan los cruceros y eventos masivos en Mazatlán

El empresario sostuvo que Mazatlán es un sitio turístico seguro y confiable, y llamó a la ciudadanía a seguir viniendo al Puerto, pero respetando los protocolos sanitarios.

“Queremos enviarles el mensaje de que en Mazatlán estamos seguros, en Mazatlán hemos aprendido a guardar los protocolos sanitarios, no solo con el turista, propiamente lo hemos hecho con los ciudadanos”, manifestó.

Guillermo Romero, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, sostuvo que los cruceros este año han dejado una derrama económica de más de 400 millones de pesos, y que Mazatlán está en verde y respetando los protocolos, por lo que la decisión del Gobierno del Estado de no permitir la llegada de cruceros a Mazatlán y Topolobampo es errada, así como el de exhortar a las autoridades municipales no celebrar fiestas de fin de año.

“Hay una equivocación en tomar decisiones tan apresuradas, y ya se vio, el Gobierno Federal con que sí pueden llegar los arribos, tú no puedes negarle el arribo a una persona a un destino turístico, no se lo puedes negar”, aseveró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play