Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

Al IMSS Mazatlán llegan tanques de oxígeno por paquetería, detrás, pacientes graves de Covid-19... y las carrozas fúnebres a la espera

Rubí, una mujer con coronavirus que además padece cáncer, estuvo varias horas esperando para ser consultada, y si bien se mostró cansada y dijo no soportar el dolor de cabeza, reconoció la labor de los médicos que están atendiendo a las personas a cómo pueden

Aunque la afluencia de derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán fue menor este martes a la registrada otros días, continúa la llegada de pacientes con complicaciones por Covid-19, arribaron además tanques de oxígeno por paquetería, y las carrozas de las agencias funerarias se formaban a las afueras del centro hospitalario.

$!.
. ( )

La atención es lenta y no se da abasto para atender a toda la ciudadanía que llega al IMSS, ya sea por un documento, una prueba por Covid-19, por una incapacidad, que esté enferma por este virus o sea familiar de uno de ellos.

Sin embargo la gente es paciente.

$!.
. ( )

Rubí, una mujer que es positiva por Covid-19 y que además padece de cáncer, estuvo varias horas esperando para ser consultada, si bien se mostró cansada y dijo no soportar el dolor de cabeza, reconoció la labor de los médicos que están atendiendo a las personas a cómo pueden.

“No se dan abasto, todos hacen de todo, se ve que se están dando en la madre por nosotros, pero les falta gente, no es su culpa, es que no tienen personal”, aceptó la derechohabiente.

$!.
. ( )

Al igual que Rubí, son muchos quienes se mantienen por horas esperando. En el transcurso de la hora que se documentó lo que pasaba en el IMSS, se pudo ver cómo por paquetería exprés llegaron tanques de oxígeno, ya que al parecer éstos estaban escasos dentro del nosocomio.

Las ambulancias siguieron trayendo enfermos, el IMSS de Mazatlán es uno de los tres hospitales en el puerto que ya rebasaron el 100 por ciento de atención a pacientes Covid-19, pero no es impedimento para seguir recibiendo a personas con complicaciones por esta enfermedad.

$!.
. ( )

Al lugar también arribaron carrozas fúnebres, que son quienes recogen los cuerpos de aquellos que no lograron ganar la batalla.