|
Medicamento

Amparo devuelve la esperanza a padres del pequeño Morgan

El Juez les otorgó un amparo, ante la negativa del IMSS, para otorgarle a su hijo el medicamento de nombre Spinraza, por considerar que el médico violó el derecho a la vida del menor

Por fin habrá una esperanza para Morgan porque el Juez Décimo de Distrito otorgó un amparo para que el pequeño diagnosticado con AME tipo I, reciba del IMSS el medicamento y la atención que requiere.

La tarde de este lunes, María Alejandra González y Kevin Caravantes, padres del pequeño de 2 años, Morgan Kevin, fueron acompañados por su abogado, José Roberto González, frente al Juez Décimo de Distrito.

El Juez les otorgó un amparo, ante la negativa del IMSS, para otorgarle a su hijo el medicamento de nombre Spinraza, por considerar que el médico que brindó la atención al menor violó su derecho a la vida, ahora solo resta esperar 24 horas para que la institución de salud de respuesta y resolución a la solicitud.

El abogado de este caso hizo un llamado a Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de la República y a Zoé Robledo, Director General del IMSS, así como a los medios de comunicación a buscar información sobre la compra realizada por la Sedena, para suministrar este medicamento a otro menor, el cual se presume, es hijo de un alto funcionario militar.

“Con recursos públicos de todos los mexicanos que pagamos ya se compró ese medicamento para el hijo de un alto funcionario militar, entonces no se puede discriminar en este caso a Morgan, en su derecho de acceso a la salud, consagrado en el Artículo Cuarto Constitucional, ni se puede pisotear o vulnerar el interés superior del niño o de la niña, que en este caso también lo consagra el Artículo Cuarto Constitucional”, declaró Roberto González.

Los padres del infante recibieron ayer domingo por la tarde la noticia de que este lunes se debían presentar ante el Juez para recibir este amparo; comentan que de inmediato el sentimiento los invadió, pues su lucha es contrarreloj y esto venía a darles una luz de esperanza, en donde su objetivo de extender la vida de su hijo y mejorar su condición, ya estaba más cerca de lograrse.

Morgan, desde sus 6 meses de vida, fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo I (AME tipo I) lo cual ha provocado que su vida no sea la de un niño común de su edad, aunado a esto, su padecimiento es del tipo crónico-degenerativo y día con día afecta funciones básicas de su desarrollo, como la movilidad, comer e incluso hasta respirar.

El medicamento que se está solicitando es Spinraza, este sirve para controlar la AME tipo I y la respuesta del paciente al que se le suministra es casi inmediata, se puede ver un cambio pues por medio de este se le proporciona al cuerpo lo que por sí mismo no puede producir.

El padre de Morgan mencionó que no esperaban que la respuesta fuera tan inmediata, hasta que su licenciado les dijo que con el amparo se iba a apresurar todo y pronto les darían el visto bueno y esto los coloca en el último paso para lograr conseguir la Spinraza para su hijo.

“Es algo muy difícil, te sientes muy impotente porque no es algo que puedes ir a cualquier farmacia y adquirirlo, es algo que más que nada afecta a nuestro hijo, porque cada día que pasa, es un día que se deteriora más y más, de hecho él ahorita está enfermo de su estómago y pues no son cosas que se le cuentan por uno, se le cuenta por cinco la gravedad de la situación”, comentó Alejandra, madre del menor.

La motivación del abogado Roberto González para tomar este caso principalmente fueron situaciones familiares que el litigante vivió con uno de sus sobrinos y su hija, eso lo conmovió y lo llevó a luchar por el derecho a la vida de este pequeño guerrero.

“Se va a sentar un precedente y esto tiene que servir para motivar a más papás y mamás que tengan un diagnóstico de sus hijos como el de Morgan, para que puedan hacer valer la defensa de sus derechos y vamos a estar pendientes tanto la familia de Morgan, como yo, de ayudar a todas esas personas para que puedan hacer valer sus derechos de manera gratuita como lo hemos hecho en este caso”, expresó el abogado del caso.

La madre del pequeño invitó a todas las personas a que compartan el caso de Morgan, ya que considera que la difusión es necesaria para ejercer la presión necesaria, para que su hijo pueda adquirir el medicamento lo más pronto posible, así como tal vez haya más niños que tengan el mismo padecimiento y sus familiares desconozcan sobre esta alternativa.

“Los niños con la Atrofia Muscular Espinal merecen tratamiento médico, merecen una oportunidad de vida, merecen tener una calidad de vida mucho mejor que la que se puede esperar, a solo decir denle calidad de vida y hasta donde tenga que llegar, no eso no es aceptable, ellos merecen tener un tratamiento médico y una oportunidad de vida más que nada”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!