|
Tarjeta de descuento

Apenas se han solicitado 265 trámites para la tarjeta de descuento de camiones para estudiantes en Sinaloa: Sedesu

A pesar de que el programa inició el pasado 30 de agosto, Jorge Said Osuna Félix, Director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado afirma que la poca demanda se debe al impacto de ‘Nora’ en la entidad

Apenas se han tramitado 265 credenciales inteligentes que sirven para dar descuento a los estudiantes en el transporte público, al inicio del programa se preveía entregar poco más de 78 mil credenciales.

El proceso de apertura del programa inició el 30 de agosto, Jorge Said Osuna Félix, Director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, explicó que es normal que al principio inicien lento las solicitudes de las credenciales, además resaltó las afectaciones de ‘Nora’, como uno de los motivos por el cual la demanda ha sio así de baja.

“Regularmente las primeras semanas arrancamos un poco lento, porque van integrándose los estudiantes a la vida académica y también las escuelas están abriendo sus áreas, recordar que el tema de la tarjeta requiere de requisitos que deben requerir las propias escuelas”, mencionó.

“Recordar que nos tocó iniciar en medio de las afectaciones que hubo por el Huracán Nora, entonces ahí básicamente los primeros días de arranque casi estuvieron en ceros, porque había una dificultad para trasladarse de las personas que solicitaban la tarjeta”, añadió.

El funcionario de la Sedesu indicó que estos 265 trámites ya están finalizados, en total el Gobierno del Estado prevé entregar más de 78 mil tarjetas inteligentes durante este ciclo escolar.

“El reporte que tengo es hasta el viernes de la semana pasada, que tenemos 265 trámites totales en los módulos, pero cada vez más está registrando el sistema cada vez más posibilidades de cita. Casi 200 ó 300 citas no se pudieron realizar por el tema del huracán, esperamos poder reprogramarlas”, detalló.

Osuna Félix reconoció que de momento solo se les está entregando esta credencial a quienes acudan a clases presenciales, pero que en el futuro ya se abrirá para todos en general.

“Para esta etapa de arranque lo que decidimos fue dar prioridad a quien acude, o a quien tiene actividades presenciales en los espacios recreativos, o en tema de servicios o prácticas, por ejemplo en el área de la salud”, señaló.

“Esto no se significa que se les va a negar el servicio a las otras personas, pero por un tema de prioridad, y quienes tienen la necesidad de moverse en este momento a las actividades escolares, a ellos les estamos dando prioridad, por lo tanto les estamos solicitando que reporten que llevan a cabo actividades presenciales”, agregó.

Para obtener esta tarjeta se debe ingresar a la página http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx, donde se leen los requisitos que deben cumplir los estudiantes.

para quienes busquen obtener la tarjeta por primera vez no tendrá costo, quienes la hayan extraviado es de 36 pesos y la reposición es de 29 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play