Te quedan articulos gratis este mes
|
CLIMA

Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

También afectó semáforos, energía eléctrica, anuncios, luminarias y estructuras metálicas

Decenas de árboles y palmeras cayeron durante las primeras horas de este miércoles en Mazatlán por los vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora del huracán Pamela, pero personal de instituciones de los tres niveles de gobierno salieron a retirarlos de las principales vialidades.

Por la interrupción del suministro de energía eléctrica algunos semáforos dejaron de operar y también resultaron afectadas algunas estructuras metálicas y la parte superior de lo que fue el restaurante Tonys, en la Zona Dorada, además de que se presentaron deslaves en algunos cerros como en de la Nevería.

Ahorita hay bastantes árboles caídos, hay semáforos fuera de servicio, hay lámparas caídas y estamos priorizando, las necesidades son muchas, qué es lo que estamos haciendo, ahorita atacando lo que son las rejillas, hay rejillas en la Juárez, en la Rafael Buelna, en Insurgentes y ejército Mexicano, por allá por la Zapata, todas esas están siendo atendidas”, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales.

$!Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

“Estamos priorizando que las vialidades estén libres”.

Recordó que entre el lunes y martes se le hizo la invitación a la ciudadanía para que no sacara la basura y todo indica que sí atendió el llamado porque este miércoles cerca del 90 por ciento de lo que se ha encontrado en las rejillas son ramas, podas, el 80 al 90 por ciento son ramas.

“Hubo bastante viento, pero afortunadamente no nos fue tan mal como esperábamos y estamos priorizando para despejar las vialidades”, reiteró Morales.

$!Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

Añadió que hasta el momento en la zona rural lo que corresponde a Servicios Públicos es el tema de las luminarias y se seguirá atendiendo.

“El tema de los semáforos que están fuera de servicio es por el tema que no tienen electrificación, seguiremos sin bajar la guardia, el trabajo es bastante, hay muchísimo trabajo por hacer y aquí estamos, incluyéndome, me sumé, igual aquí está el jefe de Aseo Urbano también, es uno más y yo también, soy uno más”, reiteró en entrevistado.

En dichas labores también participa el jefe de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán, Heriberto Rosas de Jesús.

$!Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal también participaron para retirar un árbol muy grande que cayó sobre la avenida Rotarismo, para abrirla a la vialidad.

Los árboles cayeron en diferentes avenidas y colonias como Casa Hogar, Insurgentes, Juan Pablo II, Playa Gaviotas, entre otras.

$!Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

Las lámparas esféricas del paseo costero también fueron dañadas o tiradas por los fuertes vientos.

La mañana de hoy aún continuaban inundados y cerrados a la circulación vehicular un tramo de la Avenida Camarón Sábalo, frente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, e Insurgentes, frente al Fraccionamiento Flamingos, en este último caso por el desbordamiento de la Laguna del Camarón.

$!Árboles y palmeras caen en Mazatlán por Huracán Pamela; los remueven de las vialidades

Inundadas, las avenidas, Cruz Lizárraga y Los Deportes

Las avenidas Cruz Lizárraga y Los Deportes se convirtieron en una gigantesca alberca.

Aunque hasta ahora no hay señalamientos de cierre de vialidad en estas vías, los conductores vehiculares toman calles alternas y le dan la vuelta a la inundación que dejó aquí el huracán Pamela.

El nivel del agua supera las banquetas y en buena parte de la Cruz Lizárraga, mientras que en Universidad, la inundación es sobretodo a la altura de Acuario Mazatlán

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play