Arranque de temporada invernal proyecta una ocupación hotelera del 80% en Mazatlán: Estrella Palacios
A pocos días para la celebración de la Navidad de este año, la Alcaldesa Estrella Palacios destacó la proyección de turismo que tiene Mazatlán en el arranque de la temporada invernal, pues con un estimado de 80 por ciento de ocupación hotelera, la ciudad vislumbra un cierre de año lleno de movimiento y actividades.
Señaló que ante la reciente llegada de turismo, especialmente vía terrestre, se sigue reforzando la seguridad en los ejes carreteros por parte de autoridades federales; esto para garantizar el bienestar tanto de ida como regreso de los carros particulares y autobuses.
“Ahorita en parte de la temporada invernal, estamos con una ocupación que se proyecta al 80 por ciento. Estamos viendo que están llegando muchos turistas nacionales e internacionales, así que estamos reforzando los ejes carreteros con seguridad, con la ayuda de la autoridad federal”, dijo Palacios Domínguez.
Añadió que la temporada invernal llegó para beneficiar a Mazatlán con vuelos temporales provenientes de Estados Unidos y Canadá, los cuales transportarán a muchos turistas internacionales que podrán disfrutar de las atracciones navideñas que la ciudad preparó para estas fechas.
“También es importante mencionarles que en esta temporada invernal tenemos cinco vuelos temporales que ya comenzaron, que vienen cuatro de Canadá y uno de Estados Unidos. Entonces ya empezaron estos vuelos a llegar a partir del 12 de diciembre, y el último vuelo, que es el de Houston, llega el 26 de diciembre.
“Ya estamos prácticamente viendo estos cinco vuelos temporales de muchos turistas internacionales que van a llegar a nuestro puerto. Además, tenemos muchos eventos culturales, como lo es la Gala Navideña en el Centro Histórico, nuestra Villa Navideña, así como todos los atractivos turísticos que tenemos”.
Indicó que estos movimientos estarán generando una gran derrama económica para el municipio, al mismo tiempo que ayudarán a los diferentes sectores a tener un buen sustento en las fechas decembrinas, sin olvidar garantizar su seguridad con el operativo Guadalupe-Reyes de este año.
“Estamos apostándole a que a nuestra gente le vaya muy bien, derivado de esta actividad tan noble como lo es el turismo, y que se vea reflejado en una gran derrame económica. Por ejemplo, con los cruceros, esta temporada de diciembre esperamos 21 arribos de cruceros, lo cual más o menos es una derrama económica estimada en más de 100 millones de pesos.
“Buscamos que a la gente le vaya muy bien. Y sobre todo vamos a estar vigilantes de que la seguridad, a través del operativo que tenemos implementado, Guadalupe-Reyes, pues tenga todas las zonas cubiertas, tanto para los locales como los turistas”.