|
Inmobiliarios

Asume Ismael Tirado presidencia de la AMPI Mazatlán

Roberto Arellano, presidente saliente, recibe un reconocimiento por el trabajo realizado durante su gestión

MAZATLÁN._ Con el eje principal de llevar a cabo capacitaciones y buscar que los inmobiliarios locales se afilien al organismo, Pedro Ismael Tirado Robles rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Mazatlán para el perIodo 2023-2024.

Ante la presencia de funcionarios públicos estatales y municipales, entre ellos el Alcalde Édgar González Zataráin e Ignacio Lacunza Magaña, líder nacional de la AMPI, se comprometió a seguir trabajando en pro del grupo.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, también estuvo presente Roberto Arellano, presidente saliente, quien recibió un reconocimiento por el trabajo realizado durante su gestión.

“La capacitación y profesionalización, así como general negocio para todos los agremiados, y además también ayudarles a todo el gremio inmobiliario a poder obtener la licencia que ya nos va a regular será el eje principal de mi gestión”, comentó Tirado Robles.

“Ahorita tenemos más de mil 500 inmobiliarios identificados que prestan ese servicio, pero en AMPI solamente tenemos registrados como miembros de la asociación alrededor de 350, eso quiere decir que hay mucho por hacer y poder ayudarles, todos tenemos derecho el poder dedicarnos a esta bella profesión, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que es un negocio o un servicio el que se ofrece en el cual protegemos la parte de una operación de compra-venta a la parte vendedora, a la parte compradora, y hay que cuidarlos en todos los sentidos, por eso es importante la capacitación y profesionalización, que es uno de los ejes que tenemos nosotros”, explicó.

El nuevo dirigente aseguró que es un gran momento para realizar inversiones en el puerto.

“Es uno de los mejores momentos para invertir en Mazatlán, y creo que se está notando, porque no solamente es inversión de los tres órganos de Gobierno, nos hemos dado cuenta que la cara de Mazatlán ha venido creciendo, tenemos el mejor Acuario ya por inaugurarse, y muchas otras amenidades que ya tiene, como las mejoras que hemos tenido en las avenidas principales, y creo que nos falta muchísimo más, tan es así que estamos viendo mucha inversión hotelera nueva, está próxima a abrir el Dreams, una de las cadenas importantes, también hay muchas torres en condominios y no solamente eso, también hay cadenas comerciales, plaza comerciales, viene el nuevo foco y detonante para Mazatlán en la zona norte, que son el mercado logístico e industrial, desde el LMC y Parque Aeroespacial, entre otras cosas”, apuntó.

Tirado Robles informó que actualmente el puerto cuenta con 125 desarrollos en construcción.

“Tenemos más de 125 desarrollos activos en comercialización y comercialización, y hemos identificado en los últimos estudios de mercado una absorción por desarrollo de más de tres a cuatro ventas por mes, eso quiere decir que la demanda que existe de personas que vienen a pedir casas, departamentos, lotes, locales comerciales, es muy interesante, se está dando, hay muy buena aceptación”, dijo.

“Ha sido muy benevolente el mercado; Mazatlán, como decimos, está de moda, y Mazatlán, realmente en este momento estamos en un proceso de construcción interesante a diferencia de otros puertos, de otros lugares que ya están maduros; Mazatlán apenas está iniciando esa madurez y los precios todavía para los inversionistas son bajos, por eso se está poniendo en la mira de mucho inversionista”, explicó.

Consideró que se deben realizar acercamiento con el Gobierno del Estado y Municipal para regular los desarrollos.

“Lo que hay que hacer es acércanos todos los desarrolladores, todos los inversionistas, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Municipal, para poder cuidar toda la infraestructura, el Gobierno no puede solo, y necesitamos entonces nosotros acercarnos y buscar toda esa comunicación, haciendo propuestas para que pueda funcionar todo este mercado, auguramos un buen año”, apuntó.

En el acto, Ignacio Lacunza Magaña, líder nacional de la AMPI, fue el encargado de realizar la toma de protesta a la nueva mesa del consejo.

La mañana de este viernes se anunció que del 11 al 13 de octubre se efectuará en el puerto la edición 53 Convención Nacional AMPI 2023, que tendrá como sede el Centro de Convenciones.

Se espera una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos y una asistencia de 6 mil asociados, entre ellos, los mil 500 agremiados de Mazatlán.

NUEVA MESA DIRECTIVA

Pedro Ismael Tirado, Presidente

Luciano Carrasco, Vicepresidente

Ana Hernández, Tesorera

Óscar Tirado, Vicepresidente de Relaciones Institucionales

Lisette Blancarte, Vicepresidente de Comunicaciones

Javier Manzanarez, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos

Martín Peña, Vicepresidente de Capacitación

Rosi Ceballos, Vicepresidente de Beneficios a la Membresía

Katiuzka Gallardo, Vicepresidente de Membresía y Expansión

Óscar Carreón, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo

Judith Ornelas, Vicepresidenta de Eventos

Luis Peraza, Vicepresidente de Administración

Jonathan León, Vicepresidente de Mercadotecnia

Silvia Petris, Vicepresidenta de Vinculación Estatal

Alfredo Reynaga, Vicepresidente de Honor y Justicia

Sadot Hernández, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!