|
Coronavirus

Aunque sean menos enfermos de Covid-19 en Sinaloa, médicos piden no relajar medidas

Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General en Mazatlán, comentó que en las últimas dos semanas la ocupación de camas se ha reducido a 52, a diferencia de hace dos viernes en los que se tenían 72 pacientes internados

MAZATLÁN._ A pesar de la tendencia a la baja en el número de contagios diarios en la entidad, médicos piden no relajar las medidas sanitarias para evitar enfermarse de Covid-19.

Así lo solicitó el director del Hospital General en Mazatlán, el doctor Héctor Carreón Tiscareño, quien comentó que en las últimas dos semanas la ocupación de camas se ha reducido a 52 camas, a diferencia de hace dos viernes en los que se tenían 72 pacientes internados.

“Se ha estabilizado el número de ingresos sin que esto disminuya así considerablemente, pero sí ha estado no tan sometido a ingresos inmediatos a como estábamos en los días anteriores”.

Exhortó a la ciudadanía a que siga acatando los protocolos de seguridad y sobre todo no confiarse de la vacunación o de esta baja tendencia, pues no se quiere tener otro rebrote.

“Todavía no podemos decir que la gente que ya se vacunó ya la libró, que se sigan cuidando por favor. El que no tengamos tantos pacientes sí reduce el estrés, pero éste (el estrés) sigue alto y se sigue generando porque tenemos una cantidad importante de pacientes todavía”, precisó el doctor.

La otra realidad

Sin embargo, la realidad para las familias que esperan noticias de sus enfermos afuera del hospital es muy distinta, pues no importa que haya 100 o 10 pacientes, pues sin importar el número de internados, no dejan de ser el familiar de alguien.

“Está bien feo aquí, bien feo. La gente dice que vamos a la baja porque no han estado aquí pues, el día que lleguen a caer aquí van a saber la realidad de las cosas, y lo que se sufre porque además esta enfermedad es muy cara”, señala una persona que tiene casi 20 días afuera del hospital.

“Ahorita nos dieron una mala noticia, mi hermano falleció y la verdad que sí es bien complicado esto porque mi hermano ya no tenía Covid, pero le causó dañó en el pulmón y pues parece ser que le dio un infarto anoche”, dijo otra mujer que prefirió omitir su nombre.

Ella comentó que en menos de una semana ha observado varios fallecimientos además de su hermanoy doss jóvenes.

A su vez, un padre que vio a su hija embarazada entrar con vida a urgencias, dijo que seguía velando en el lugar esperando noticias de su nieta.

“Yo tenía aquí a mi hija y falleció, pero nos dejó un ángel y estamos luchando con ella, por la niña”.

Trabajadores del hospital reconocieron la baja de casos diarios para entrar a urgencias, pero no en los fallecimientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!