Cáritas y Fundación Visión acercan cirugías de cataratas a bajo costo en Mazatlán
Ante la gran necesidad de atenciones visuales que hay en la región, Cáritas IAP Mazatlán y Fundación ‘Visión contra la Ceguera’, presentaron la primera campaña de cataratas para adultos mayores de bajos recursos, la cual se llevará a cabo el 10 de febrero en las instalaciones de la colonia Francisco Villa.
En busca de dar una solución económica a este común problema de la vista, la campaña beneficiará a 100 personas gracias a la donación de insumos por la parte de la Fundación. La cuota de recuperación de la consulta será solo de 50 pesos, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Joel Cebreros, representante de Oftavisión, comentó que en la campaña estarán ofreciendo las cirugías de cataratas a un precio de 10 mil 500 pesos por cada ojo, un precio muy debajo de los 25-30 mil que rondan en las clínicas privadas. Esto después de las revisiones pertinentes en la consulta.
“Hay unos insumos que están siendo donados y que queremos aprovechen la mayor cantidad de pacientes posibles porque estos insumos están siendo donados; entonces, tenemos este mes y principios del otro para aplicarlos o se regresan. La consulta tiene un costo de 50 pesos y ya de ahí le damos una nueva fecha a los pacientes para la cirugía”, explicó Joel Cebreros.
Por su parte, Griselda Zamudio, presidenta del Patronato de Cáritas, resaltó la importancia de la campaña en favor de los adultos mayores, quienes son la principal víctima de esta enfermedad visual. Además, indicó que durante 2026 se van a realizar dos campañas más de este tipo, tanto cataratas como otras enfermedades.
“Este año queremos beneficiar a más personas con problemas de visión, que no solamente abarca lo que es cataratas. Las personas llegan y se les va dando una ficha. Gracias a Dios hemos tenido buena respuesta, ya que el año pasado atendimos a más de 2 mil 50 personas con problemas de la visión, así que esperemos repetir estos resultados”, dijo Griselda Zamudio.
Se dijo también que este tipo de campañas han beneficiados a personas de municipios como Rosario, Elota, Escuinapa y San Ignacio, además de algunas venezolanos, colombianos y centroamericanos que pasan por Cáritas durante las fechas de atenciones.