Te quedan articulos gratis este mes
|
Rastro TIF

Certifican como TIF al Rastro Municipal, anuncia Alcalde de Mazatlán

Llama Luis Guillermo Benítez Torres a utilizar las instalaciones del rastro, cuando hace menos de dos meses autorizaron uno privado

El Rastro Municipal obtuvo, el lunes, la certificación de Tipo Inspección Federal, TIF, por un periodo de cinco años, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Para Benítez Torres lograr esa certificación representa una garantía al consumidor de que la carne que lleva a su mesa es de calidad, sana e inocua, y se logró gracias a que cuenta con instalaciones adecuadas que cumplen con las más altas normas de higiene e inocuidad de los productos cárnicos.

“Lo que queremos es que la gente vaya a matar sus puercos y sus reses ahí, y que tengan esa certificación que es mundial, es a nivel mundial; pueden vender a todos lados del mundo. Ya de ellos depende la calidad de sus reses o de sus puercos. Como lo hacen en otros lados, en Navojoa, por ejemplo, la carne de puerto la exportan a todo el mundo”, declaró.

Benítez Torres hace el llamado a que todos vayan a sacrificar sus animales al Rastro Municipal cuando el pasado jueves 12 de agosto, en la Sesión de Cabildo Ordinaria 67, la mayoría del Cabildo aprobó la operación de un rastro particular, con el argumento en contra de que no se podrá recuperar la inversión en el Rastro Municipal si está trabajando por debajo de su capacidad al existir rastros particulares.

El Rastro Municipal está ubicado en El Vainillo, fue inaugurado en marzo de 2020, se invirtieron en él 95 millones de pesos, cuenta con la capacidad para dar servicio a 3 mil productores del sur de Sinaloa, con servicios de cría y engorda de ganado, y una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play