Confirman salida de barandillas de Edwin, trailero que invadió playa de Mazatlán con su vehículo
Luego de 36 horas arrestado por alterar el orden público al ingresar con su vehículo a las playas de Mazatlán, el trailero de nombre Edwin fue puesto en libertad este viernes tras cumplir su sanción en el Juzgado Cívico de Mazatlán, donde desde el principio no tuvo una opción de fianza previa.
Lo anterior lo confirmó el coordinador del Juzgado Cívico Municipal, Jesús Osuna Lamarque, quien explicó a los medios de comunicación que tras no haber recibido ninguna denuncia contra Edwin durante este lapso que estuvo preso, el joven de 23 años fue puesto en libertad sin contratiempos.
“Se dio una sanción de 36 horas de arresto por alterar el orden público; ya ven que se causó mucha algarabía esta situación, algo inusual. Aquí ingresó a la barandilla alrededor de las 21:30 horas más o menos, y hoy ya sale. Duró 36 horas arrestado y a espera de que hubiera alguna situación legal, alguna denuncia de daños al medio ambiente, o que la empresa pudiera poner alguna denuncia, pero no hubo tal, cumplió el arresto y hubo que ser puesto en libertad”, indicó Osuna Lamarque.
Tras salir de las ‘barandillas’, Edwin fue recibido por su tío y su novia, la misma que lo acompañaba el pasado miércoles cuando su tráiler se quedó inmovilizado en la arena. Además, hubo otra gente local que celebró su salida y hasta los invitaron al desfile de Carnaval próximo.
“Algunas personas estuvieron ahí haciéndole valla y porra por la salida de él. Entonces fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando estuvo saliendo de aquí de las instalaciones de Seguridad Pública. Se vio muy sonriente, muy contento, muy alegre y no se le veía nada de afligido. Incluso algunas personas de aquí mismo, ciudadanos locales, estuvieron aquí al pendiente de la salida”.
Tal y como lo había mencionado la Alcaldesa Estrella Palacios un día antes, Lamarque confirmó que Edwin había entrado a la playa con su tráiler para tomarse fotos junto a su novia, en una clara intención de propuesta de matrimonio; sin embargo, de ahí ya no pudo salir y por ende fue puesto a merced de las autoridades.
Añadió que Edwin es originario del Estado de México, mientras que su novia no fue arrestada debido a que el conductor tomó todas las responsabilidades del hecho. Además, el joven al ingresar a Seguridad Pública tenía un ligero aliento etílico.