|
Inseguridad en México

Coparmex llama a autoridades a reforzar seguridad, previo a las elecciones del 6 de junio

Les hacemos un atento llamado a que sigamos con esta búsqueda de construir la paz, podemos hacerlo juntos, siempre y cuando pongamos de ambas partes, dice

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el puerto pidió reforzar la seguridad en el estado, previo a la celebración de las elecciones del 6 de junio.

“Queremos pedir un reforzamiento a la seguridad, precisamente faltan ocho o nueve días para las votaciones, tenemos que reforzar un poco más la seguridad y sentir que de alguna manera estamos protegidos por nuestras fuerzas policiacas”, declaró Jorge Alberto García Félix, presidente de Coparmex Mazatlán.

“Les hacemos un atento llamado a que sigamos con esta búsqueda de construir la paz, podemos hacerlo juntos, siempre y cuando pongamos de ambas partes”.

El llamado de la Coparmex se lanza luego del homicidio de la candidata a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, y el mismo día del atentado a José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco.

Se lanza también días más tarde del homicidio del director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, quien fue embestido a balazos en la carretera conocida como “La Costera”.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, en lo que va del proceso electoral suman 88 homicidios a políticos en México.

A pesar de ello, la Coparmex llamó a no dejar de votar este 6 de junio, cuando se elijan a los próximos diputados federales y locales, Alcaldes y al Gobernador de Sinaloa, pues en las llamadas “elecciones intermedias” la participación ciudadana ha sido baja por costumbre, alrededor del 30 por ciento.

Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex, por su cuenta reprobó el homicidio de Joel Ernesto Soto.

“En la iniciativa privada organizada condenamos enérgicamente este suceso, es un gran retroceso para nuestro estado, es totalmente intolerable e inadmisible que nadie se tome por cuenta propia el llevar a cabo hechos de este tipo”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play