|
Lluvias

Dejan lluvias joven muerta por desgajamiento de cerro, apagones y fuertes encharcamientos

Para el municipio de Mazatlán se espera para este miércoles cielo nublado con temperaturas de 25 a 35 grados Celsius

Una joven muerta y el conductor de una camioneta herido por el desgajamiento del talud de un cerro en el ramal Múnich, fuertes encharcamientos en partes bajas de vialidades y apagones momentáneos dejaron las lluvias acompañadas de actividad eléctrica que se presentaron entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes en Mazatlán.

“Afectaciones no hubo, realmente el incidente de relevancia que tuvimos fue el accidente que se tuvo aquí en el ramal Múnich con el Libramiento Mazatlán-Villa Unión donde falleció una mujer como resultado del desgajamiento de un talud del cerro, pero la cuestión ahí a ciencia cierta el parte de Tránsito lo que dice es que ya estaba provocado el desgajamiento cuando sucedió el accidente de tránsito”, dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.

“No sabemos si la mujer lo vio de repente o perdió el control (el conductor) o qué sucedió ahí, de ahí en fuera fueron 25.3 milímetros los que llovieron nada más y no hubo problema alguno”.

De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento en este diario, cerca de las 6:00 horas de este 24 de agosto un hombre conducía una camioneta roja por el ramal que conecta de la Avenida Múnich con el Libramiento Mazatlán, en la salida a la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, y al llegar a ese punto parte del cerro se les fue encima, provocando que la unidad volcada y quedara sobre su toldo.

Evelyn “N”., de 23 años de edad, quien viajaba como copiloto, salió proyectada y falleció en el lugar, mientras que el conductor de la unidad quedó herido y del percance tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional Carreteras y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para deslindar responsabilidades.

Las lluvias comenzaron poco después de las 23:00 horas del lunes, pero fue cerca de las 2:50 horas a las 3:30 horas del martes cuando en algunas zonas de la ciudad se intensificaron acompañadas por descargas eléctricas, lo que generó apagones momentáneos en algunas zonas de la ciudad.

El agua corrió por calles y avenidas provocando fuertes encharcamientos en algunas vialidades, entre ellas en la Avenida Camarón Sábalo, frente a conocido hotel donde se construyeron dos pasos peatonales muy elevados.

El Coordinador Municipal de Protección Civil dio a conocer que dichas lluvias fueron generadas por las condiciones climatológicas locales de la temporada y no tuvo que ver la tormenta tropical “Marty” que se aleja de las costas nacionales.

Ruíz Gastélum añadió que fue muy poco lo que cayó de agua.

“Has de cuenta que cayó un garrafón de agua por cada metro cuadrado, son lluvias regionales, la tormenta anda lejos y no va a tener afectaciones”, continuó.

También dio a conocer que hasta el pasado lunes la Presa Picachos se encontraba al 101.72 por ciento de su capacidad de almacenamiento, mientras que una semana antes su nivel de captación era del 102 por ciento.

“La extracción por el ducto o tubo de descarga es de 20 metros cúbicos por segundo”, precisó Ruiz Gastélum.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 16:00 horas del martes 24 de agosto la tormenta tropical “Marty” se debilitó a una baja presión remanente lejos de costas nacionales.

A esa hora se ubicó a 995 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

También dio a conocer que para este miércoles se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y otras entidades del país.

Para el municipio de Mazatlán se espera para este miércoles cielo nublado con temperaturas de 25 a 35 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play