|
Seguridad

Determinará Comisión de Asuntos Internos sanción contra policía que realizó disparos al aire en Mazatlán

Juan Ramón Alfaro Gaxiola ordenó al escolta un arresto de 72 horas y hasta la mañana de este martes no había vencido este tiempo

Será la Comisión de Asuntos Internos la que determinará la sanción que se aplicará a uno de los escoltas del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalado por realizar disparos al aire con su arma de cargo para celebrar la llegada del Año Nuevo.

El titular de la SSPM, comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, manifestó que él ordenó un arresto de 72 horas para dicho elemento y hasta la mañana de este martes no había vencido este periodo.

“Yo el arresto que le mandé, le nombré fueron por 72 horas de su servicio, él sigue arrestado”, dijo Alfaro Gaxiola este martes.

Sin embargo, personal de la propia SSPM manifestó que un arresto no debe exceder las 36 horas, de ocurrir eso se estaría incurriendo en una irregularidad legal.

Al terminar el arresto será Asuntos Internos quien determinará lo procedente, continuó el jefe policiaco.

“Ya determinará Asuntos Internos, bajo reglamento ellos van a aplicar la sanción correspondiente, si en su momento las pruebas y todo lo que se pusieron y la Comisión de Honor lo determina puede haber una suspensión, una amonestación o la baja”, continuó.

También dio a conocer que es un mes el que dura una investigación interna.

“Nosotros no tenemos nada qué ver ahí, ahí son licenciados que están aparte de nosotros, ahí nosotros no metemos las manos para nada”, recalcó el titular de la SSPM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play