|
Alumbrado

El programa Mazatlán Brilla cerrará el año con 10 mil luminarias repuestas

El gobierno municipal acelera el ritmo para cerrar 2025 con más calles seguras y mejor iluminadas
05/12/2025 16:14

Con un avance sólido en la estrategia por mejorar la iluminación pública en colonias, comunidades rurales y espacios recreativos del puerto prevé cerrar el año el Gobierno de Mazatlán a través del programa Mazatlán Brilla.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien destacó que la meta anual se está cumpliendo, siendo esta la reposición de alrededor de 10 mil lámparas LED, cifra que considera refleja el trabajo sostenido realizado a lo largo de este 2025.

$!El programa Mazatlán Brilla cerrará el año con 10 mil luminarias repuestas

Palacios Domínguez destacó que las brigadas municipales han recorrido la ciudad durante los últimos meses atendiendo reportes y supervisando personalmente algunos de los trabajos, compartiendo que tan solo en la jornada más reciente se repusieron 400 lámparas.

“Tan solo ayer reemplazamos 400 luminarias en distintos puntos del municipio, pues hemos trabajado de manera constante durante todo el año. Este programa llegó para quedarse los tres años de nuestra administración”, comentó.

Según lo señalado por la Alcaldesa, este tipo de trabajo es una muestra del esfuerzo por acelerar el ritmo en la recta final del año para garantizar que más calles y avenidas cuenten con una iluminación adecuada.

Asimismo, destacó que el programa no se limita a la zona urbana del puerto, sino también se ha extendido hacia sindicaturas, comisarías y comunidades rurales, donde la reposición de luminarias representa un cambio significativo para las familias que transitan por caminos y calles con poca visibilidad.

Además, comentó intervenciones en centros recreativos y deportivos, como la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se rehabilitó por completo la iluminación de sus corredores para ofrecer espacios más seguros y funcionales a jóvenes deportistas.

Finalmente, Palacios Domínguez indicó que el programa Mazatlán Brilla está diseñado para operar durante los tres años de su administración, considerando que una ciudad bien iluminada no solo mejora en la imagen urbana, sino fortalece la seguridad pública.

“Estamos convencidos de que una ciudad bien iluminada es una ciudad más segura y en cada lugar donde la ciudadanía nos solicite apoyo, acudiremos y realizaremos la reposición de luminarias”, puntualizó.