"El Químico, su esposa y cinco funcionarios tienen Covid-19"

"Entre los contagiados está el Secretario de Desarrollo Económico y el director de Comunicación del Ayuntamiento de Mazatlán"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, su esposa Gabriela Peña Chico y otros cinco funcionarios de la administración municipal dieron positivo a la prueba de Covid-19, confirmó anoche el Gobierno de Mazatlán.

En un comunicado del Ayuntamiento se informa que los otros funcionarios que salieron positivos en la prueba son Silvia Karina Torres Ruelas, secretaria de Presidencia; Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social; Nayla Adilene Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Zaira Esther Mercado Hernández, secretaria particular del Alcalde, y David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

 

Horas antes, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, había informado que el Presidente Municipal y su esposa estaban aislados en un hospital a la espera de los resultados, los cuales se los confirmó la Secretaría de Salud más tarde.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que, en días pasados, el Alcalde acudió a una revisión médica por un malestar ocular, y decidió hacerse la prueba del coronavirus.

“Él se encuentra aislado en compañía de su esposa, ya que ambos de manera responsable se realizaron lo que viene siendo la prueba, para evitar cualquier situación anormal en este sentido”, dijo Flores Segura.

Salud Sinaloa rechaza hacer públicos nombres de funcionarios mazatlecos con Covid-19

“El Químico” lleva semanas recorriendo la ciudad, acompañando las jornadas de sanitización del puerto, así como entregando despensas y apoyos a grupos vulnerables, o sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Todavía el fin de semana tuvo eventos con grupos de personas: el sábado encabezó el arranque del operativo de vigilancia sanitaria por el Día de las Madres, con las brigadas sanitizadoras y elementos de Policía y Tránsito, mientras que por la tarde transmitió en vivo por redes sociales un sorteo para las mamás. Esos premios los repartió el domingo en colonias como la Flores Magón y Doña Chonita.

El PAN municipal, a través de su dirigente Roberto González Gutiérrez, ha convocado al Presidente Municipal a cesar con sus giras y la entrega de apoyos, hechos que ha considerado que resultan “sólo para las fotos”, además que se puede ver afectado en su estado de salud.

Mazatlán seguirá con las mismas restricciones: Protección Civil

Repuntan decesos por Covid-19 en Sinaloa; Salud reporta 18 más a la lista sumando 248 en total

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play