|
Pandemia

En el IMSS Mazatlán reportan ‘cupo lleno’ de pacientes con Covid-19

A menos de que un paciente sea dado de alta o fallezca, puede haber disponibilidad de camas para atender a estos enfermos, manifiesta personal médico y de enfermería a condición de anonimato

En el Hospital General de Zona 3 del IMSS Héctor “González Guevara”, en Mazatlán, personal médico y de enfermería reporta que no hay camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

A menos que un paciente sea dado de alta o fallezca, puede haber disponibilidad de camas para atender a estos enfermos, manifestaron en condición de anonimato.

Por ventiladores no hay problema, por el momento, ya que son suficientes para atender la demanda, porque se utilizan en casos extremos, con pacientes intubados, dijeron.

“Lo único que sé es que está a reventar, nos organizamos de manera en que fluya el trabajo, porque hay demasiado, (camas) vacías ya no tenemos, yo creo que sí se hacen las 45 ó 50 personas, pero está entre sospechosos y confirmados”, expresó una enfermera.

Se puede decir, explicó, que la demanda de pacientes con Covid-19 o para hacerse la prueba, casi se iguala como al principio de la pandemia, en marzo de 2020.

“El detalle es que ya no hay espacio para meter más personas. Está al límite, pues, se desocupa uno y entra otro, y así están, no hay mucho espacio que digamos”, expuso.

Desde hace dos semanas empezaron a recibir una gran cantidad de pacientes, pues en mayo llegaron a tener solo cuatro camas ocupadas.

“Como ahorita va empezando (el repunte), estamos esperando que no se les complique a las personas para que no fallezcan, pero sí ha habido (muertes)”.

Comentó que si llega una persona al área de Urgencias con la sintomatología de Covid-19, sí se atiende, pero si requiere mayor atención, como internarla, sí se ven con la dificultad de acomodarla ante la falta de camas.

El personal médico y de enfermería pidió a la ciudadanía cubrirse bien las vías respiratorias, porque por ahí entra el virus, además de lavarse las manos con frecuencia, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones, sobre todo por el periodo vacacional de verano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play