|
Relación

En la cima del faro de Mazatlán, Martín le propuso matrimonio a Idán. Ahora ya son esposos

Después de estar más de dos años juntos, este viernes Martín e Idán unieron sus vidas en Mazatlán gracias a las reformas que ahora reconocen el matrimonio igualitario en Sinaloa

MAZATLÁN._ Después de estar más de dos años juntos y sentir que su amor podría perdurar para siempre, Martín e Idán decidieron formalizar su relación en matrimonio y contraer todas las responsabilidades y obligaciones que conlleva el unir sus vidas.

Fue entonces, cuando en el cumpleaños de Idán, Martín decidió proponerle matrimonio a quien ahora es su esposo, pues ambos ya habían pensado en la posibilidad de casarse.

Ellos vivían en Culiacán, pero por motivos de trabajo, se tuvieron que trasladar a Mazatlán y fue entonces cuando la propuesta esperada llegó.

“Aprovechamos el lugar bonito y yo lo que hice es que le propuse matrimonio en el faro. Fue algo muy bonito también y a quienes tenemos de testigos de nuestro matrimonio (civil) es a quienes tuvimos de testigos también ese día”, recuerda Martín.

“Fue en mi cumpleaños y la verdad es que más o menos sospechaba, porque él ya me había preguntado que sí me casaría con él y le dije que sí, que poco a poco. Y se me hizo sospechoso que vinieran nuestros vecinos de Culiacán, entonces pues sí, fue algo muy bonito la verdad muy emocionante”, narra Idán.

$!En la cima del faro de Mazatlán, Martín le propuso matrimonio a Idán. Ahora ya son esposos

La pareja, comentó que como ya tenían en mente el compromiso, estuvieron muy atentos al fallo que emitiera el Congreso del Estado para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de que personas del mismo sexo pudieran contraer nupcias y así tener los mismo derechos y obligaciones que cualquier pareja, incluso en unión libre.

“Yo estuve como muy pendiente, porque hicieron una audiencia y no se aprobó y vi que iban a hacer la segunda y estuve muy pendiente; entonces sí nos dio mucha felicidad porque así no tuvimos que salir a otro lugar lejos”, comenta Idán.


LA BODA

Fue en una pequeña ceremonia, donde este viernes se casaron por la vía civil la joven pareja de 26 y 23 años en el Registro Civil 09 ubicado en el estacionamiento del IMSS en Mazatlán.

Ahí, los acompañaron sus cuatro testigos y otros tres amigos que estuvieron presente fotografiándolos y celebrando junto a ellos esta nueva unión.

Martín explicó que con motivo a la tercer ola de contagios por Covid-19 que actualmente se vive en el estado, decidieron hacer un festejo pequeño pero representativo.

“La fiesta sí la tenemos planeada para mi cumpleaños (noviembre), ya tenemos todo listo gracias a Dios y tenemos los padrinos, tenemos todo pagado y ya lo organizamos todo muy bien y sería una boda muy íntima y muy familiar, algo muy simbólico para nosotros”, informa Martín.

Orgullosos, dijeron que se encuentran muy contentos porque muchos de sus allegados reconocen la estabilidad con la que cuentan, tanto en pareja como financiera.

“Dicen nuestros amigos que nos admiran mucho porque tenemos todo, todo en casa y que nada más nos faltan los hijos. Eso es lo único, pero pues ya el tiempo lo dirá”.

$!En la cima del faro de Mazatlán, Martín le propuso matrimonio a Idán. Ahora ya son esposos

Sobre su matrimonio, la nueva pareja no quita el dedo del renglón de que en un futuro no muy lejano puedan adoptar y con ello, dar el amor que todo niño se merece.

Martín e Idán son la primer pareja del mismo sexo de hombres que se casa en ese Registro Civil en Mazatlán, mientras que el pasado 09 de julio se casaron las primeras dos mujeres, Janeth y María en Culiacán.

El 15 de junio, el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario en Sinaloa y quince días después, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel publicó la Ley en el Periódico Oficial de El Estado de Sinaloa para que desde el 30 de junio, personas del mismo sexo pudieran contraer nupcias.

$!En la cima del faro de Mazatlán, Martín le propuso matrimonio a Idán. Ahora ya son esposos
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!