Entradas a la Machado ya lucen enrejado metálico previo al Carnaval
A menos de una semana para que dé inicio el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, la zona del Centro Histórico ya muestra avances importantes en su preparación, con la instalación completa del enrejado metálico que delimitará los accesos a la Plazuela Machado.
Las vallas metálicas de color amarillo fueron colocadas ya entre las calles Carnaval, Constitución y Sixto Osuna, áreas clave para la circulación tanto peatonal como vehicular de quienes buscan ingresar a este emblemático sitio, uno de los más concurridos durante las festividades carnestolendas.
Estos enrejados serán los encargados de regular el acceso al área donde se desarrollarán diversas actividades del Carnaval, como muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y operación de los tradicionales restaurantes y bares nocturnos de la zona.
Por el momento, las vallas permanecen abiertas; sin embargo, se espera que el área continúe delimitándose conforme avance la instalación de tianguis, escenarios y decoración alusiva al Carnaval durante los próximos días.
Por otro lado, en este mismo ambiente festivo, el Palacio Municipal ya luce los distintivos de la máxima fiesta porteña con promocionales colocados bajo sus balcones, así como anuncios de los artistas que formarán parte del programa de este año.
En tanto, entre miércoles y jueves se llevó a cabo la instalación de los tradicionales arcos de bienvenida al Carnaval, los cuales fueron colocados estratégicamente en distintos puntos del paseo costero y sobre la avenida Miguel Alemán, donde tradicionalmente llegan los carros alegóricos tras el segundo desfile.