"Esta semana inicia la habilitación de construcciones en Parque Central"

"Guillermo Zerecero, director del Fideicomiso Unión Mazatlán, anunció que esta semana iniciará la penúltima etapa del proyecto"

MAZATLÁN._ La construcción del Parque Central, en el polígono que antiguamente se conocía como Bosque de la Ciudad, saltó un nuevo escalón.

Guillermo Zerecero, director del Fideicomiso Unión Mazatlán, anunció que esta semana iniciará la penúltima etapa del proyecto, que comprende la habilitación de todas las construcciones en su zona de recreación al aire libre, es decir, independiente del Museo Mazatlán y el Acuario Mar de Cortés.

“El Gobierno del Estado, el año pasado, concursó la obra del Parque Central, y ésta ha tenido etapas. Esta semana inicia la penúltima etapa que son 10 construcciones que se van a dedicar a terminar”, declaró.

Parque Central de Mazatlán será el nuevo corazón del puerto

“Algunas de las construcciones son baños, otros van a ser oficinas y otros aulas para dar talleres a las familias de manera gratuita, es la habilitación de todas las construcciones, la terminación de la plaza principal del parque y el mobiliario del parque, bancas, juegos para niños”.

El proyecto, iniciado en febrero de 2018 y que comprende una inversión total de 2 mil 880 millones de pesos, consta de 5 etapas. Esta cuarta etapa terminará en dos meses, mientras que la última, dos meses después.

“Al final del año el Gobierno del Estado pretende tener terminado todo el parque y aperturado al público”, agregó Zerecero.

El Parque Central ha despertado también críticas por parte de grupos ecologistas que califican el proyecto como un ecocidio por la deforestación, el impacto a la Laguna del Camarón y una urbanización del lugar.

Sergio Valle Espinosa, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán, expuso que en el Bosque de la Ciudad convivían especies originarias de la región, las cuales difícilmente recuperarán su espacio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play