"Este verano ya es mejor para Mazatlán y Sinaloa que el del año anterior, dicen en Turismo"

"Con una ocupación hotelera del 85 por ciento, más de 1 millón de visitantes y $4 mil 500 millones de derrama económica en todo el estado, esta temporada vacacional se perfila como grande en materia turística, dice Óscar Pérez Barros"
06/08/2019 11:17

Los resultados del presente periodo vacacional de verano podrían ser mejores de lo que se espera en ocupación hotelera del 85 por ciento, más de un millón de visitantes y una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos en todo el estado, dijo el Secretario de Turismo de Sinaloa.

"Cerramos julio con un 84 por ciento en la ocupación, pero falta hasta el 25 de agosto, agosto es muy bueno y esperemos cumplir con las expectativas que es un 85 por ciento de ocupación, esperamos más de un millón de visitantes, creo que lo vamos a cumplir, y 4 mil 500 millones de pesos de derrama económica", añadió Óscar Pérez Barros.

"Ahí vamos con los numeritos, a lo mejor nos pasamos un poquito, ustedes lo han visto en la calle, está Mazatlán lleno, todos los destinos, los pueblos mágicos han estado también arriba del 95 por ciento de ocupación, entonces, yo creo que vienen muy buenas noticias para Mazatlán en los resultados ya que cierre el periodo".

Mazatlán vive un verano intenso, pero los turistas piden más atractivos que los hagan quedarse más días

Agregó que ese resultado es gracias al esfuerzo que han hecho las diferentes cámaras de comercio, el Municipio, el Gobierno del Estado, entre otros.

En materia de seguridad expresó las estrategias que ha seguido el Secretario de Seguridad Pública y las líneas que ha marcado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel han sido las correctas y se sabe de los casos que se han presentado y se está ocupado en ello, trabajando de la mano con el Municipio en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Por su parte el ex presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que el resultado en lo que va del presente periodo vacacional en Sinaloa ha sido bueno, positivo, hasta el domingo pasado se tenía una ocupación hotelera promedio del 95 por ciento.

"En ocupación hotelera vamos tres puntos arriba en comparación con el año pasado", añadió Romero Rodríguez.

Expresó que actualmente se tienen casas y condominios que están funcionando como hotel, lo que por un lado representa una competencia desleal hacia la hotelería, sin embargo, es la que está dando el apoyo a la necesidad de más cuartos de hotel en Mazatlán.

"Pero es una temporada turística buena, ahorita traemos un 3 por ciento de incremento comparado con el año pasado, pero el promedio los traemos al 91 por ciento y así se va a comportar casi hasta el cierre de la temporada turística", continuó, pero dijo no traer todavía los resultados en derrama económica en este municipio.

En Mazatlán, disfrutan ya centenares de personas de vacaciones de verano