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Pandemia

Gastos excesivos y malos tratos, denuncian familiares de pacientes con Covid internados en el Hospital General de Mazatlán

Las familias se endeudan con tal de saldar los altos gastos en medicamentos para tratar la enfermedad, explican a las afueras del centro hospitalario

Un excesivo gasto y compra de medicamentos para pacientes internados por Covid-19 en el Hospital General, es lo que viven familiares que esperan que mejore la salud de sus seres queridos en ese centro hospitalario.

Las familias se endeudan con tal de saldar los gastos que el SARS-CoV-2 causa a la salud.

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Algunas personas refieren que han tenido que hipotecar sus casas, otros han pedido préstamos bancarios o con familiares, explicó Natalí, quien tiene a su mamá internada.

“De hecho aquí, lo único que te proporciona el Hospital General son agujas y suero. Hay pastillas que te cuestan 5 mil pesos, 22 mil pesos, y te la piden de manera urgente y uno tiene que buscar la posibilidad de dónde conseguir, para ir a comprarla y surtirla”.

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Sin embargo, esto no ha sido suficiente para algunas familias que duran días sin recibir noticias de cómo evoluciona la salud de sus enfermos.

El señor Álvaro denunció que además del gasto, lleva tres días (hasta este domingo) sin saber cómo se encuentra su esposa.

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Acusó malos tratos de las enfermeras.

“A nosotros nos llevaban y traían cartas, y bajó una enfermera a decirnos que ya mañana (lunes) no vamos a poder comunicarnos, pero es porque ellas no quieren que se sepa el trato que están dando allá adentro”, expuso.

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“Exigimos estar enterados de en qué condiciones están los pacientes, porque para nosotros es la desesperación y aparte ellos también qué pensarán de que no estamos haciendo nada por ellos”, expresó Álvaro.

Bajo un árbol, en un lugar retirado, con un papel en la mano que asemeja ser una carta, la señora Socorro también dijo que el personal es grosero con su esposo, y que a pesar de saber que le llevan medicamento, este no es aplicado.

“Él en sus cartas nos dice que no le ponen nada de lo que nosotros le pasamos, el medicamento ahí lo tienen arrumbado, que las enfermeras no los tratan bien, que se burlan de ellos y a nosotros se nos hace injusto por todo lo que están pasando, aparte tengan un mal trato con ellos”, expuso.

“Ahorita tenemos problemas porque supuestamente un médico está de vacaciones y no recibimos noticias porque dejan a otro, estamos desesperados y vamos con los trabajadores sociales y dicen que no salió el médico”, opinó Socorro.

La semana pasada, varias familias reconocieron la entrega y dedicación que tenía el personal médico del hospital, incluso, dijeron que tenían un chat de WhatsApp donde se les comunicaban avances de salud o solicitud de medicinas.

Sin embargo, el panorama lució diferente este domingo, pues al no recibir noticias de sus seres queridos, sienten que el esfuerzo que hacen no sirve de nada y, por ello, la incertidumbre les genera desesperación, tristeza y sentimientos encontrados.

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