|
CONVENIO DE PAGO

Gobierno de Mazatlán analiza dar marcha atrás a la entrega de terrenos del Bosque de la Ciudad para pagar deuda millonaria

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres propondrá al Cabildo ‘bajar’ el predio del convenio de pago con Nafta Lubricantes, asegura el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres enviará una propuesta a los regidores para que se reconsidere “bajar” del convenio de pago con Nafta Lubricantes la entrega en dación del tercer terreno enlistado, que corresponde a un predio del Bosque de la Ciudad que ocupan las organizaciones ambientalistas Consejo Ecológico de Mazatlán y Centro de Educación Ambiental y Agrícola, cuyo valor no venía especificado en el convenio, informó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

El Alcalde dio la indicación de revalorar el tema, se va a reconsiderar la entrega de esos terrenos y se modifique, es un convenio cuyo clausulado puede ser revalorado, en breve se hará del conocimiento de los señores regidores de la propuesta de bajar ese predio”, dijo.

El dictamen de la Sesión Extraordinaria de Cabildo 66 era para autorizar el convenio, aseguró, pero es perfectible, no significaba que ya se iba a llevar a cabo en términos fatales, la negociación es enunciativo, no limitativa.

Manifestó que el Tesorero Municipal, José Javier Alarcón Lizárraga, es quien directamente se está encargando de la negociación con la parte demandante.

Lo que es claro es que se tiene que cubrir la cantidad a la que fue condenado el Gobierno de Mazatlán, pero se debe buscar la menor afectación al erario y al patrimonio del Municipio, expuso.

Tengan la certeza de que no se van a afectar los terrenos, pero hay que aclarar que el predio se había estado dando en comodato y hasta ahora no se ha renovado el contrato”, dijo respecto al Cemaz y al CEAA.

Aseguró que el terreno, de más de 8 mil metros cuadrados de superficie, sí pertenece al Municipio y no tiene limitantes.

De los otros dos predios, dijo, aparentemente quedarán igual.

Se negociará con cualquier terreno: Alcalde

En entrevista por separado, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró algo diferente sobre el terreno que ocupan el Cemaz y el CEAA, que de acuerdo con José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, se analizará para ver si “sale” del convenio de pago a Nafta Lubricantes por la deuda de 141 millones de pesos.

Señaló que podrán negociar con cualquier terreno, pues finalmente el del Bosque de la Ciudad es un predio que no usa la ciudadanía, sino un grupo de líderes.

-- Presidente, ¿qué se ha analizado sobre el caso Nafta, sobre el pago con los tres terrenos al Grupo ARHE, ya ve que las cámaras están en desacuerdo?--, se le cuestionó.

“Yo les dije que desconocía de qué terrenos eran, estamos checando los avalúos, si hay avalúos acordes al valor, va, si no, no”-, respondió.

-- ¿Está de acuerdo en que sean los terrenos del Bosque de la Ciudad?

“Cualquier terreno puede ser, finalmente el del Bosque de la Ciudad es un predio que no usa la ciudadanía, sino un grupo de líderes”.

-- ¿Van a dar reversa en el convenio aprobado por el Cabildo?

“Son cosas en las que ya no me meto, lo maneja la Secretaría del Ayuntamiento, pero me ha llamado la atención que me preguntan por unos terrenos, ya vi que faltan unos avalúos que no se incluyeron, si es el precio, los entregamos, si no, no, no vamos a regalar nada”.

-- ¿Ya lo había palomeado?--, se le preguntó.

“No, no, no vas a poner palabras en mi boca”, manifestó Benítez Torres.

El Alcalde aseguró que el predio en cuestión sí es parte del inventario de bienes municipales, propiedad del Gobierno de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play