Herminia Guadalupe, desaparecida en Mazatlán, es esposa de un periodista
MAZATLÁN._ Herminia Guadalupe Rivera Rendón, quien fue privada de su libertad junto con otra mujer la noche del pasado miércoles cuando se encontraban en un centro comercial de la colonia Palos Prietos, es esposa de un periodista de Mazatlán.
A través de grupos de Whatsapp y en sus redes sociales, el reportero Rafael Covantes pide la solidaridad de todos para localizar con vida a su cónyuge.
Informó que su esposa no tiene antecedentes y que comparte su tiempo como integrante en su plataforma informativa. Que al momento de los hechos acompañaba ella a una amiga.
El reportero publicó el siguiente escrito:
“A la opinión pública y en demanda de la solidaridad de los mazatlecos y sinaloenses: El día de ayer, por medio de redes sociales supimos de la privación de su libertad de dos mujeres, lamentablemente una de ellas es mi esposa: Herminia Guadalupe Rivera Rendón, quién acompañaba a una amiga”, inicia el escrito.
“Mi esposa es una persona sin algún antecedente que afecte a su persona, familia, y nuestra empresa; aparte del hogar, comparte su tiempo como integrante de la empresa plataforma Vozpopuli, información digital, que dirijo con Sergio Rubio”.
Señala que desde el mismo día interpusieron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía en Mazatlán.
“El trato de quienes nos tomaron información, y del mismo Vicefiscal Isaac Aguayo Roacho, ha sido amable y de apoyo. De igual modo el trato amable y atento del General Soto, así como otros cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal”, expone.
“Sin embargo exigimos a la autoridad correspondiente de Sinaloa que mantenga un trabajo intenso que dé con el paradero de mi esposa, Herminia Guadalupe Rivera Rendón”.
El comunicado es firmado por Rafael Covantes, reportero y director de Voz Populi Comunicación Digital.