"Javier Lira González asume la Oficialía Mayor de Mazatlán"

"Sustituye a Verónica Bátiz; fungía como director de Recursos Humanos del Ayuntamiento"
06/07/2019 18:03

MAZATLÁN._ Tras la polémica renuncia de Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, rindió protesta como nuevo oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán Javier Lira González, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos en el gobierno municipal.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sometió la propuesta a la votación de los 10 regidores presentes, y fue aprobada por mayoría con ocho votos a favor, una abstención y el voto en contra de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Benítez Torres se refirió a Lira como un funcionario con experiencia, por lo que externó su confianza en que hará un buen trabajo.

"Javier es una persona que ha trabajado en innumerables ocasiones en la administración pública, ya conoce esa función, ha estado varias veces, sé que no va a tener ningún problema", expresó "El Químico" Benítez luego de tomarle protesta.

Entre otras responsabilidades, Javier Lira se ha desempeñado como director de Seguridad Pública del municipio de Rosario y como coordinador de comercio en Mazatlán, durante la gestión del ex alcalde Carlos Felton (2014-2017).

Ahora llega a la Oficialía Mayor, luego de la renuncia de su antecesora, quien de igual forma presidía el Comité de Adquisiciones de municipio.

Verónica Bátiz responde al Alcalde de Mazatlán que no continuará en la Oficialía Mayor

 

Me separo del cargo desde mi dignidad: Verónica Bátiz 

Por escrito, Verónica Bátiz presentó su renuncia formal el 3 de julio, luego de haber estado al frente de la Oficialía Mayor desde el 1 de noviembre de 2018.

En su carta de dimisión no especifica los motivos. Sin embargo, a través de su cuenta personal de Facebook, dejó entrever la posibilidad de desacuerdos con la actual administración.

“Me separo del cargo de Oficialia Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán desde mi dignidad y desde el respeto a mis convicciones”, escribió, generando diversas reacciones.

Y remató: “Me niego a la imposición, a la simulación y a cualquier práctica alejada de los principios y valores en los que confía un pueblo para su representación”.

Benítez Torres dijo respetar la opinión de la ex funcionaria, pero también aseguró tener la consciencia tranquila.

“He trabajado en forma honesta y transparente; nunca voy a cambiar, no es algo que aprendí ahorita que llego, tengo años conduciéndome así, pero una declaración así sí pudiera hacer pensar otras cosas...”

También reconoció que a Bátiz Acosta se le instruyó para que Oficialía Mayor no frenara el desarrollo de Mazatlán.

“Lo único que yo exigí es que la Oficialía no fuera el dique que contuviera el que Mazatlán detone como debe detonar, y eso era prácticamente la diferencia, si pudiera existir alguna”, reveló el alcalde.

En ese sentido, consideró que los camiones recolectores de basura y las motopatrullas hubieran podido llegar antes al agilizar los servicios de esta dependencia.