|
Vital líquido

Jumapam admite que distribuye ‘agua chocolatosa’

Llega con tanto lodo a las plantas potabilizadoras que no se puede clarificar, reconoce la paramunicipal; el fenómeno empezó esta semana, dice el gerente general

Después de una semana de negación, este jueves la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reconoció que distribuye agua que no alcanza a ser clarificada, porque ésta llega con mucho lodo y basura a las potabilizadoras.

Sin embargo, dijo que esta situación comenzó hace día y medio, y no una semana, como lo han denunciado habitantes de varios sectores del puerto.

Esa es la razón por la que está llegando turbia a los usuarios, informó el gerente general de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El funcionario explicó que pese a que las últimas lluvias fueron hace más de una semana, el agua está llegando incluso más sucia que durante el paso del Huracán Pamela, por lo que hoy la Gerencia de Operaciones hizo trabajos de desazolve en el Arroyo de los Burros.

“Queremos avisar a la población de Mazatlán que el agua de la Presa Picachos está llegando demasiado sucia, muy azolvada en el tema de tierra, lo que para nosotros representa un doble de trabajo y un doble de inversión”, señaló.

Más allá del gasto que representa meterle más productos químicos al proceso de potabilización y clarificación del agua que llega a las plantas de Miravalles y Los Horcones, lo más preocupante es no estar produciendo el agua con la calidad que la población mazatleca exige, dijo Núñez Gutiérrez.

Aunque esté potabilizada, su coloración hace desconfiar de que sea apta para el consumo humano, explicó.

Desde el paso del Huracán Pamela por el sur del estado,

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!