Kermés gastronómica ‘Cocinando con Propósito’ llena de sabor el Centro Histórico
El corazón del Centro Histórico se impregnó de aromas y buena vibra con la celebración de la kermés gastronómica “Cocinando con Propósito”, un evento solidario que reunió a talentos de la cocina en una noche donde el sabor fue protagonista y la causa, el motor principal.
La emblemática La Casona Machado abrió sus puertas para recibir a decenas de asistentes que, desde temprana hora, recorrieron los distintos stands instalados en el recinto.
Entre charlas, brindis y degustaciones, los invitados disfrutaron de una experiencia culinaria diseñada para resaltar la riqueza gastronómica local.
El encuentro reunió a destacados chefs como Irak Roaro, Luis Osuna, Barby Gutiérrez, Samantha Guzmán, Ale Coppel, Héctor Peniche, Miguel Ángel Álvarez, Julián Portugal, Gerardo Alvarado, Miguel Urrutia, Víctor López, Martín González, Carlos Contreras, Lucero Ibarra y Diego Becerra, quienes deleitaron con propuestas que fusionaron tradición e innovación.
A su lado, sommeliers y expertos en mixología complementaron la velada con etiquetas selectas y cocteles de autor.
La kermés tuvo además un sentido profundamente humano, ya que lo recaudado fue destinado a apoyar a la chef Andrea Lizárraga, reconocida por su talento y trayectoria en la escena culinaria local, quien atraviesa un momento complicado ya que hace algún tiempo sufrió un percance en su restaurante y necesita restaurarlo.
Colegas, amigos y comensales se sumaron con entusiasmo a esta causa, demostrando que la comunidad gastronómica de Mazatlán no solo comparte sazón y creatividad, sino también solidaridad y respaldo incondicional en los momentos más difíciles.
Apoyo y unidad entre generaciones: Luis Osuna Vidaurri
El chef Luis Osuna Vidaurri destacó la importancia de la unidad durante la Kermés Gastronómica “Cocinando con Propósito”, un encuentro que reunió a más de 16 cocineros locales con el objetivo de apoyar a la chef Andrea Lizárraga, quien sufrió un accidente meses atrás.
“El propósito es muy claro, apoyarnos entre todos”, expresó el chef al explicar que este evento no solo tiene una causa noble, sino que también representa un mensaje contundente de cohesión dentro del gremio restaurantero.
Subrayó que la fortaleza de la gastronomía mazatleca radica en la colaboración entre generaciones, donde cocineros con amplia trayectoria trabajan hombro a hombro con jóvenes talentos que comienzan a abrirse paso en la escena culinaria local.
Lejos de tratarse de una competencia, el chef puntualizó que se vive una verdadera colaboración intergeneracional.
“No es un choque, es una colaboración entre generaciones de cocineros para mandar un mensaje de unidad. Sí se pueden hacer las cosas juntos. El mazatleco apoya, le gusta apoyar y es solidario”, afirmó.
Además de respaldar a su colega, los chefs aprovecharon el espacio para reafirmar que la gastronomía local es uno de los pilares más importantes de la identidad de Mazatlán. Osuna Vidaurri aseguró que los restaurantes del destino están plenamente capacitados para recibir al turismo y ofrecer experiencias culinarias de alto nivel, impulsadas también por nuevas generaciones que están innovando y elevando la calidad gastronómica.
Finalmente, hizo un llamado tanto a locales como a visitantes a consumir lo propio y a acudir a restaurantes, fondas, taquerías, carretas y marisquerías.
“Hay que salir a consumir local, apoyar a nuestros cocineros y a nuestros restaurantes”, enfatizó.
-
Ana López Amarillas y Miguel Ángel Castañeda. ( ) -
La chef Ale Coppel participó en el evento con causa. ( ) -
Abelardo Acosta, María Eugenia Coppel y María Fernanda Coppel. ( ) -
Chris Davison y Cheryl Vaughn. ( ) -
Carlos Aun y Laura Jorrin. ( ) -
Fernando Moreno, Eduardo Maqueo y Gisela Barrón. ( ) -
Karen Nava, Carlos Cañedo, Arturo Vega y Mariela Huerta. ( ) -
Magali Banda y Maribel Romero. ( ) -
Gino Osuna y Marilolis Velarde. ( ) -
Allan Steck, Jorge Aceves y Enrique Monroy. Sentadas, Laura Steck, Marilia Zazueta y Astrid Hernández. ( ) -
Nancy García y Robert Salas. ( ) -
Armando Avellaneda, Maurice Desrochers, Maureen Geraghty, Christine Wolfe y Paul Wolfe. ( ) -
Elvia Sosa, Martha Beltrán y Maribel Chan. ( ) -
Reconocidos chefs de Mazatlán unieron su talento culinario por una noble causa. ( ) -
La Casona Machado fue el punto de encuentro para disfrutar de “Cocinando con Propósito”. ( )