"Llega el desabasto de agua a fraccionamientos de Cerritos, al norte de Mazatlán"

"Van para tres meses con escasez de agua en el Fraccionamiento Azul Pacífico"

MAZATLÁN._ Va para tres meses que padecen la escasez de agua en el Fraccionamiento Azul Pacífico, ubicado en la zona turística de Cerritos.

Desde 2015, que se terminó la construcción del asentamiento, sólo padecían el desabasto en temporadas altas de turismo. Pero desde Semana Santa de 2019 se ha recrudecido el problema, denuncian los administradores del complejo residencial.

Hasta los hoteles, aseguran, han tenido que comprar pipas para satisfacer sus necesidades básicas y operativas.

“Comenzaron a limitarnos el abasto de agua, sólo nos llegaba a ciertas horas, esperaban a que se nos llene el aljibe, pero ya en estos momentos no cae nada y hemos tenido que comprar pipas”, explicó María Isabel Bojórquez Verde, encargada de la administración de Azul Pacífico, que opera bajo el régimen de condominios.

Gobierno de Mazatlán presume sabotaje en desabasto de agua

 

Esto ha significado un fuerte gasto, puesto que cada pipa de 10 mil litros cuesta entre 900 y mil pesos, o en su defecto, los proveedores cobran 250 pesos por llenar un tinaco.

En Azul Pacífico hay 335 unidades habitacionales, de las cuales 185 son departamentos y el resto residencias: la mayor parte se renta por los fines de semana con fines vacacionales.

Omar Salazar, quien se encarga de administrar varias de las propiedades, criticó que aun con las deficiencias en el servicio de agua potable, el Ayuntamiento siga autorizando más fraccionamientos y construcciones en ese sector, donde se encuentra una importante área hotelera.

“Siempre que se va el agua, invariablemente nos dicen que se rompió un tubo o qué pasó algún accidente, pero ya es ilógico tanto tiempo sin agua”, expresó.

Ante la problemática, de la que se dicen hartos, exigen una solución a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam). Hasta ahora sólo les han dado largas, pues las autoridades argumentan que en 2020 se sumará una nueva línea de conducción que vendrá a terminar con el problema.

Pero mientras tanto, se preguntan, quién les pagará los daños. Así es que los propietarios no descartan una demanda legal contra la paramunicipal o iniciar acciones públicas para protestar.

El desabasto de agua afecta al Fraccionamiento Azul Pacífico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!