|
Pandemia

Llegan a Mazatlán dos cruceros; uno de ellos el Zuiderdam, que no atracó en Topolobampo por casos de Covid entre tripulantes

El lunes, autoridades de Ahome anunciaron la cancelación del arribo del crucero MS Zuiderdam, con mil 400 personas a bordo, a Topolobampo, por presentar 19 tripulantes con Covid-19

Este jueves atracaron en el puerto las embarcaciones turísticas Bliss y Zuiderdam, este último al que se le negó desembarcar en Topolobampo por presentar casos de Covid-19 en su tripulación.

Luego de una reunión entre autoridades sanitarias, estatales, locales, navieras y la Sectur federal, se acordó que los cruceros que presenten enfermos de coronavirus, puedan atracar en Mazatlán, pero las personas infectadas deberán permanecer aisladas en la embarcación y ser atendidos por las autoridades saitarias.

$!Llegan a Mazatlán dos cruceros; uno de ellos el Zuiderdam, que no atracó en Topolobampo por casos de Covid entre tripulantes

Los que sí podrán bajar al puerto son aquellos pasajeros que se compruebe que no presentan síntomas y se les haya realizado una prueba PCR rápida.

Este miércoles, el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo en los muelles de la API de este puerto para supervisar las medidas que se implementan para garantizar la seguridad sanitaria entre los turistas, para garantizar la salud de los mazatlecos y evitar contagios.

El lunes, autoridades de Ahome anunciaron la cancelación del arribo del crucero MS Zuiderdam, con mil 400 personas a bordo, a Topolobampo, por presentar 19 tripulantes con Covid-19.

$!Llegan a Mazatlán dos cruceros; uno de ellos el Zuiderdam, que no atracó en Topolobampo por casos de Covid entre tripulantes

La directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, informó que las autoridades sanitarias internacionales ordenaron la suspensión, ya que 19 de los 800 tripulantes que integran el mando y servicio del navío dieron positivo a la prueba coronavirus.

Los turistas de ambos crucueros que sí pudieron desembarcar ya comienzan a recorrer los diferentes sitios de interés que tiene el puerto, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Entre estos destacan la Plazuela Machado, el Centro Histórico, el Teatro Ángela Peralta, Catedral, el mercado Pino Suárez, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play