|
Elecciones 2021

Lo segundo que atenderá Rocha en caso de ser Gobernador, es a los desplazados, afirma

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el Movimiento de Regeneración Nacional y por el Partido Sinaloense afirmó que este tema no quedará excluido de su Gobierno, si no al contrario, se atenderá

La primera reunión que sostendrá en caso de ganar la Gubernatura será con las familias de las víctimas de las desapariciones forzadas, pero la segunda reunión, será con los desplazados por la violencia, aseguró Rubén Rocha Moya.

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el Movimiento de Regeneración Nacional y por el Partido Sinaloense afirmó que este tema no quedará excluido de su Gobierno, si no al contrario, se atenderá.

Esto, luego de sostener una reunión en la sindicatura de Villa Unión, donde una mujer, acusó a Luis Guillermo Benítez Torres, aspirante a la reelección a la Alcaldía de Mazatlán por los mismos partidos, de no dar la cara a las familias desplazadas por la violencia.

“Nunca nos ha dado la cara, con todo respeto, este señor. Porque estamos aquí, pagamos impuestos, si unos Sabritas nos comemos, la pagamos. Yo tengo dos hijos, siete años rentando, soy madre soltera y estamos aquí pidiendo que nos volteen a ver. Somos muchísimos”, dijo en el escenario que se montó en la plazuela.

Cuando Rocha Moya volvió a tomar el micrófono le respondió que uno de sus compromisos será atender a quienes por razones de seguridad, han dejado sus comunidades.

“Los desplazados que hay en Sinaloa, particularmente en el sur, son personas, familias, que los ha sacado de su lugar de origen la violencia y es un problema que tenemos que atender todos, tenemos que conjuntar esfuerzos”, dijo.

“Hacemos un compromiso público aquí, vamos a recibir, yo ya hice un compromiso con los organismos que buscan a sus seres queridos que han desaparecido, la primera entrevista que tenga como Gobernador va a ser con los organismos de personas desaparecidas. Mi compromiso es que la segunda entrevista va a ser con los desplazados del estado”.

Se va a retomar el asunto y se les va a ayudar a que se resuelva, apuntó Rocha Moya.