Mazatlán se une al ‘Trenzatapatón’ 2025 en apoyo a niños con cáncer
Con el propósito de apoyar a los niños y niñas que reciben atención en el Hospital Oncológico de Culiacán, el Grupo Compete, apoyado por el DIF Mazatlán y otras 15 empresas socialmente responsables, celebró este sábado la novena edición de su evento ‘Trenzatapatón’ con causa.
Esta campaña cuenta ya con 11 años desde su inicio y tiene como meta recolectar trenzas de cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas, así como tapas de plástico PET para vender y financiar los tratamientos médicos de los pequeños.
El ‘Trenzatapatón’ 2025 se instaló este sábado en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, donde los mazatlecos pudieron sumarse a la causa donando su tapas o trenzas durante nueve horas con los que ayudaron a tratar de llegar a la meta de dos toneladas de tapitas y 100 trenzas recolectadas.
El corte de listón para el inicio de la campaña corrió a cargo de invitados como Verónica Marín de Cecati; Monserrat Cortés, directora de Ecología Municipal; Juan Cristóbal Guerrero, coordinador de discapacidad del DIF Mazatlán; personal de Café El Marino; entre otros más. Mientras que el evento también contó con stands de información en el lugar.
Jorge Sánchez, administrador del Grupo Compete, comentó que con lo recolectado en este evento buscarán cubrir las necesidades del Hospital Pediátrico, o bien las necesidades de los propios niños, pues en el pasado ya se les ha ayudado con alguna operación, algún medicamento y donación de colchones para las camas.
“Este es el noveno ‘Trenzatapatón’ que organizamos; inclusive ni la pandemia nos detuvo porque las enfermedades no se detienen. Entonces, estamos muy contentos de que este año tenemos más corazones (centros de acopio) en todo Mazatlán, que son la Plazuela República, Ciudades Hermanas, Parque Lineal, el CRIT y todo Mazatlán”, dijo Jorge Sánchez.
“Estamos calculando recibir unas 100 trenzas este año, unas dos toneladas de tapitas PET; así que felices porque la ciudadanía siempre nos responde muy bien. Todo eso se traduce en dinero por parte de las empresas, traslados a Culiacán; incluso el Hospital Pediátrico nos dice sus necesidades para los niños con cáncer o las necesidades del propio hospital”.
Asimismo, agregó que también se busca apoyar y sumar de forma al CRIT Sinaloa a la actividad, para que no todo lo reunido se canalice al instituto de Culiacán, sino que esa ayuda también llegue a los pacientes con discapacidad o autismo que tiene el Centro.