‘Mazatlán te quiero limpio’ recolecta 35 m³ de desechos en el Fraccionamiento Estadio
A pesar de que en esta ocasión no estuvo presente la Alcaldesa Estrella Palacios por su viaje a la Ciudad de México, personal de Jumapam, Servicios Públicos y Obras Públicas llevó a cabo una nueva jornada de limpieza perteneciente al programa “Mazatlán te quiero limpio”, en el Fraccionamiento Estadio.
Como resultado de la limpieza alrededor del fraccionamiento y la zona del Parque Kilómetro Cero, los trabajadores de gobierno recolectaron un total de 35 metros cúbicos de desechos sólidos y cacharros, equivalentes a mil 50 costales de basura o siete camiones de volteo llenos de cacharros y desperdicios.
Desde muy temprano, la gente de Jumapam y sus compañeros comenzaron con la limpieza en banquetas, camellones, calles y espacios públicos de la zona, que generalmente se utilizan para practicar deporte. Además, se llevó a cabo el programa de descacharrización en viviendas del asentamiento.
Como es costumbre, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán montó un modulo en el lugar de la limpieza para que los vecinos pudieron realizar sus pagos pendientes, así como presentar algunos de sus problemas con el servicio de agua o demás situaciones.
Jorge González Naranjo, gerente de Jumapam, estuvo acompañado a su personal, Obras Públicas y Servicios Públicos, mientras que también realizó un recorrido por el fraccionamiento para platicar con los vecinos e invitarlos a sumarse al programa “Mazatlán te quiero limpio”, que este fin de semana llegó a su décima quinta fecha.
“Esta fue una petición de Cabildo que le hicieron a nuestra Presidenta; estamos aquí atendiéndola en conjunto. Ya están trabajando los compañeros; vamos a ir casa por casa y tenemos varios temas, como haciendo la sensibilización del uso del drenaje, ya que por aquí es frecuente que tengamos derrames. Entonces, esto es trabajo de dos, tanto nosotros como la ciudadanía”, dijo González Naranjo.
“Ha sido muy importante el que todos nos sumemos en este tipo de actividades para potencializar los efectos y podemos hacerlo de diferentes maneras, ya que participando en la campaña y haciendo labores de limpieza, podemos sensibilizar, podemos transmitir, podemos sumarnos haciendo conciencia entre los vecinos y, sobre todo con las buenas prácticas”.