Te quedan articulos gratis este mes
|
Altruismo

Mazatlecos apoyan a damnificados llevando su ayuda a centros de acopio

Donan despensa, artículos de aseo personal y de higiene del hogar para damnificados por la tormenta tropical Nora

Si hay algo que caracteriza a los mazatlecos es su desprendimiento, su deseo de ayudar a los más desprotegidos y en esta ocasión no es la excepción.

El DIF Municipal de Mazatlán instaló un centro de acopio en la calle Ángel Flores, justo a la puerta de sus oficinas en el Palacio Federal.

El Partido Sinaloenses instaló otro centro de acopio en la Plazuela República, por la calle Ángel Flores.

Ambos han tenido una intensa actividad. Las personas llegan igual con un paquete de papel higiénico que con despensas completas.

A las 11:00 horas llegó una camioneta cargada, portaba los logotipos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, traía tres cuartos de tonelada de ayuda, todo en artículos de alimentación no perecedera.

$!.
. ( )

“Es un donativo que se reunió en unas cuantas horas, entre personal de confianza de las siete gerencias de Jumapam, no participaron los sindicalizados porque cuando se giró el oficio eran después de las 15;00 horas del viernes y ellos ya habían salido”, expresó Dantiela Mendoza, jefa de Prensa y Relaciones Públicas de Jumapam.

Personal de diversas áreas municipales han llegado a entregar sus donativos.

$!.
. ( )

“Ayer llegó la esposa del Diputado Local electo, Juan Carlos Patrón, a entregar un cargamento de dos camionetas, agradeceremos todo lo que nos pueda llegar, que se irá a los damnificados, sobre todo a la zona rural, algunos pueblos estuvieron varios días incomunicados”, manifestó Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal.

Algunos llegan a preguntar si se recibe ropa, a lo que les responden que sí, incluso chamarras porque en la parte serrana son indispensables.

$!.
. ( )

AGRADECEN A MAZATLECOS Y PASISTAS

Ada Conchita Flores, secretaria de Activismo Social, y Francis Osuna, secretaria de Adulto Mayor del Consejo Directivo Municipal del PAS, agradecieron la solidaridad de los mazatlecos y de los pasistas de corazón que se han acercado a apoyar a quienes lo necesitan.

“El Comité Directivo Municipal tiene subcomités y en cada uno de ellos se hizo un levantamiento de las zonas afectadas de la Ciudad y ahí es donde vamos a canalizar los apoyos”, dijo Flores.

$!.
. ( )

Mientras se realizaba la entrevista arribó un grupo de militantes del PAS con sus donativos.

“No tenemos una meta de recaudación de apoyo estamos esperando todo lo que no sea ya para poder apoyar al mayor número de personas”, expresó Francis Osuna.

Y mientras miles de personas sufrieron daños, otros miles están dispuestos a apoyar.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play