|
Centros de acopio

Activa DIF Sinaloa centros de acopio para damnificados en Culiacán, Mazatlán y Ahome

Las necesidades a recaudar es agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, alimento para bebé, biberones, pañales para niña y niño, papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, desodorante, shampoo y jabón.

El Sistema DIF Sinaloa activó tres centros de acopio en Culiacán, Mazatlán y Ahome para reunir apoyo para los damnificados del huracán Nora.

“En los momentos más difíciles hemos contado con el apoyo de las y los sinaloenses en estas catástrofes” expresó Rosa Icela Fuentes Chávez presidenta del DIF Sinaloa.

Los centros de acopio estarán instalados uno en las oficinas de DIF Sinaloa en Culiacán, el segundo en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Ahome y el tercero en el CRRI Mazatlán, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Entre las necesidades más apremiantes que se necesitan recaudar es; agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, alimento para bebé, biberones, pañales para niña y niño, papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, desodorante, shampoo y jabón. Se requieren artículos de limpieza como; detergente, pinol, cloro, escobas, trapeadores, cubetas, jaladores para piso y bolsas para basura.

El huracán Nora dejó aproximadamente 28 mil 400 damnificados en Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, sin embargo, este dato corresponde al levantamiento de información del día lunes hecho por Protección Civil por lo que podría incrementar en los siguientes días.

A raíz de los daños provocados por este fenómeno meteorológico, el Gobierno de Estado solicitó a la Federación de la declaratoria de zona de desastre para acceder a recursos para reparar la infraestructura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play