|
Mercado Orgánico

Mercado Orgánico de Mazatlán celebra jornada navideña en Plazuela Zaragoza

Familias disfrutan de música, convivencia y actividades en un espacio que impulsa el consumo local
13/12/2025 18:07

En un ambiente festivo marcado por la música navideña y la presencia de Santa Clos, el Mercado Orgánico de Mazatlán celebró una jornada especial en la Plazuela Zaragoza, donde familias locales y visitantes disfrutaron de una mañana de convivencia, productos naturales y actividades recreativas.

Esta serie de actividades forman parte de las acciones que el Mercado Orgánico de Mazatlán impulsa con el objetivo de fortalecer la experiencia de quienes acuden cada año a este espacio.

Así lo informó Edith Sánchez, parte del comité organizador, quien señaló que este espacio se ha consolidado después de 15 años como un punto de apoyo para los productores locales y que a través de estas jornadas, se busca brindar algo diferente y acorde a la temporada a sus visitantes.

“Nuestro propósito es que las familias vengan con sus niños y disfruten de una mañana especial aquí en el Mercado Orgánico y disfruten de la música que nos acompaña hoy, es un show en vivo y una convivencia y fotografías con Santa Clos”, comentó.

Durante esta jornada navideña, Santa Clos realizó distintas dinámicas con niñas, niños y adultos, para pasar un momento agradable en este espacio, así como también entonó algunas canciones y convivió con los asistentes, además de tomarse algunas fotografías para el recuerdo.

A su vez, los jóvenes del taller de música de la Universidad Politécnica de Sinaloa en Mazatlán amenizaron el lugar con un repertorio acorde a la temporada decembrina, entonando villancicos y una serie de temas navideños.

Edith Sánchez expresó que el Mercado Orgánico no solamente busca ofrecer productos, sino una experiencia integral, al contar con música en vivo, talleres, demostraciones y actividades como clases gratuitas de yoga.

Esto, con el objetivo de que las personas convivan, se reúnan con amigos y familiares, además de realizar sus compras en un ambiente agradable.

En lo que respecta a la asistencia, mencionó que cada sábado se está registrando una afluencia variable que oscila entre las 300 y 700 personas, dependiendo de distintos factores como el clima, aunque conforme avanza la mañana, el número de visitantes suele incrementarse.

Finalmente, Edith Sánchez invitó a la ciudadanía a acudir los próximos días a este espacio, pues el próximo sábado se contará con una jornada especial, donde se realizará la tradicional posada del Mercado Orgánico de Mazatlán.

Esta celebración incluirá rifas, premios, regalos y música en vivo, para que las familias disfruten juntas de una mañana especial en este espacio que promueve el consumo local y la convivencia comunitaria.