Te quedan articulos gratis este mes
|
TURISMO

Mínimas, las reservaciones hoteleras canceladas en Mazatlán

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, para este periodo vacacional de verano Mazatlán podría tener una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento

El sector hotelero de Mazatlán rechazó que hubiera un alto número de cancelaciones de hospedaje en Mazatlán ante el alto número de contagios por Covid-19, y el cambio de color a rojo en el Semáforo Epidemiológico.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, aseguró que aunque sí han ocurrido casos de cancelaciones, éstos son mínimos.

En entrevista señaló que también han sucedido casos de cambio de fechas para esperar a que el destino tenga menor número de contagios.

Más que cancelaciones, los pocos que han optado por hacer ajustes han sido para cambio de fecha, son pocos los que han cambiado fecha, cancelaciones muy pocas”, destacó.

“Dios mediante esperamos que pronto se aplane la curva (de contagio), confiamos que las acciones implementadas nos ayuden a aplanar la curva”.

José Gámez Valle, representante de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán ha coincidido en que las cancelaciones de hospedaje han sido mínimas, y que cuando llegan a ocurrir, se suplen con otras reservaciones y aún mayor costo.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, para este periodo vacacional de verano Mazatlán podría tener una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento.