Olas Altas amanece con basura tras la ‘Fiesta del Futbol’ en Mazatlán
Luego de la celebración del evento “Mazatlán, La Fiesta del Futbol”, realizada la noche del sábado en el Paseo Olas Altas, el emblemático sitio turístico amaneció este domingo con múltiples residuos de basura esparcidos en sus vialidades, banquetas y áreas públicas.
Entre los desechos que podían observarse a simple vista destacaban botellas de vidrio y plástico, envolturas de frituras, bolsas, latas de cerveza, vasos desechables y envases de unicel, evidenciando el rezago que dejó la concentración masiva de unas horas antes.
A pesar de que Olas Altas mantiene una constante afluencia de visitantes y es uno de los puntos más representativos de Mazatlán, la presencia de basura afectó la imagen del paseo durante las primeras horas del día. Incluso, el paso de los vehículos por la avenida provocaba que algunas botellas y otros desperdicios fueran arrastrados de un lado a otro.
En distintos puntos de las banquetas también se apreciaban pequeños montones de residuos acumulados, similares a los que se dejan a la espera del camión recolector, mientras que en las jardineras permanecían vasos de café y refrescos que no habían sido tirados desde la noche anterior.
La situación también alcanzó la glorieta del Venadito, donde alrededor del monumento quedaron dispersos envases de unicel, latas de cerveza y otros desechos abandonados tras los festejos, generando un impacto de contaminación en una de las zonas más concurridas del puerto.
Según información de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el evento “Mazatlán, La Fiesta del Futbol” reunió a más de 16 mil personas en el Paseo Olas Altas; sin embargo, la gran afluencia también se tradujo en una considerable cantidad de basura que permanecía regada por todos lados la mañana del domingo, a la espera de las labores de limpieza en la zona.