|
Efectos de huracán

‘Pamela’ apagó al 50% de los semáforos y luminarias en Mazatlán

Los cortes de energía provocados por el fenómeno climático causaron estragos en la infraestructura de señalizaciones y alumbrado del puerto

Alrededor de un 50 por ciento de los semáforos y luminarias que hay en la ciudad dejaron de funcionar durante el paso del Huracán Pamela, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga.

El funcionario aclaró que la mayoría aún no se encuentra en uso, principalmente en las zonas donde la electricidad no ha vuelto.

Destacó que hasta que regrese en su totalidad la energía eléctrica, se hará el recuento de los daños a los semáforos y alumbrado público.

En un principio salieron de servicio como el 50 por ciento de ellos, pero la mayoría era por electrificación, entonces estamos esperando que les llegue la energía para poderlos restablecer todos”, precisó.

Los avances han sido pocos, son más de 300 lámparas que hemos puesto en funcionamiento, pero todavía estamos en espera de que se reestablezca la energía por completo para poder nosotros sacar un estimado de cuáles son las afectaciones que tuvimos en el tema de alumbrado.

Agregó que cuadrillas especiales de trabajadores de otras direcciones también se unieron a los barridos de limpieza, esto para retirar los árboles caídos y el escombro acumulado que “salió volando” con los vientos del meteoro.

“Hasta ayer se lograron retirar 207 árboles y la cifra crece y crece, hasta ahorita tenemos un estimado de más de 300 árboles”, dijo Morales Lizárraga.

“Y con la recolección vamos muy bien, se está llevando a cabo de manera normal con 38 unidades y con las cuadrillas especiales que se agregaron para subir la poda de los árboles, pues estamos aprovechando para subir la basura que se encuentren a su paso”, agregó.

Informó que son 170 toneladas de entre basura, árboles y escombros lo que se recolectó miércoles y jueves, mientras que los semáforos que hay en la ciudad dañados todavía pueden ser alrededor de 100.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play