Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

‘Pamela’ termina este lunes como tormenta tropical; tocaría tierra cerca de Mazatlán

Se prevé que sea hasta este martes cuando finalmente alcance la categoría 1

Aunque se preveía que este lunes alcanzara la categoría de huracán, “Pamela” terminó el día como tormenta tropical y se espera que sea hasta este martes cuando se intensifique aún más.

Pero la entrada de aire seco ha frenado su desarrollo, según han explicado en la cuenta de Twitter SinaStorm, razón por la cual frenó su intensificación.

Pero además, se prevé un cambio en la zona donde tocaría tierra, que sería a unos kilómetros al norte de Mazatlán.

Y sí, mientras que por la mañana ya se advertía que “Pamela” terminaría como huracán, el Centro Nacional de Huracanes estima que será hasta la mañana de este martes cuando cambie de categoría.

A las 9 de la noche de este lunes, la tormenta tropical se ubicaba a 645 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y se desplazaba a 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

En ese reporte, “Pamela” registraba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

En su comunicado, se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya, al sur de Culiacán, hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata y de Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

Además, una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.Se pronostica que este martes por la mañana ya se encuentre como huracán categoría 1 y siga avanzando e intensificándose hasta categoría 2.

$!‘Pamela’ termina este lunes como tormenta tropical; tocaría tierra cerca de Mazatlán

El miércoles por la mañana, pasaría a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Escuinapa y antes del mediodía, tocaría tierra a 20 kilómetros al norte de Mazatlán, según explican en la cuenta SinaStorm.

Está programado, señaló, que un avión sobrevuele dentro del huracán Pamela para determinar la intensidad que tiene el meteoro.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play