Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

Se registran lluvias en el sur de Sinaloa a causa de la tormenta Pamela

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que este lunes se esperan lluvias muy fuertes en varios estados, incluido Sinaloa

Las primeras lluvia provocadas por la tormenta tropical Pamela empiezan a registrarse en el sur de Sinaloa, con precipitaciones desde Escuinapa hasta San Ignacio, incluido Mazatlán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tormenta se ubicaba durante la madrugada de este lunes al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Se estima que durante la tarde-noche de este lunes, “Pamela” se intensifique a huracán.

Mientras eso ocurre, ya provoca lluvias en el sur de Sinaloa, que en los últimos días había estado presentando jornadas de calor intenso.

También la fuerte lluvia afectará las regiones Noroeste y Sur del estado de Durango.

En Mazatlán, la fuerte lluvia inició alrededor de las 05:25 horas de hoy y en algunas zonas ya arreció más, como en la zona de Urías, El Venadillo y El Habal, incluso con fuertes rachas de viento que están sacudiendo los árboles.

$!Se registran lluvias en el sur de Sinaloa a causa de la tormenta Pamela

Y desde la madrugada de este lunes, empezará a registrar lluvias fuertes, con puntuales -es decir, solo en ciertas zonas- muy fuertes.

Y aunque las lluvias estarán presentes a lo largo del día, sobre todo en el sur del Estado, también lo estará el calor en el resto de la entidad, pues Sinaloa es una de las siete entidades donde se esperan temperaturas máximas que van de los 35 a los 40 grados.

En el aviso de la madrugada de este lunes, la tormenta tropical Pamela se ubicaba a 455 kilómetros de Playa Férula, Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán.

$!Se registran lluvias en el sur de Sinaloa a causa de la tormenta Pamela

Se desplaza a 19 kilómetros por hora al oeste-noroeste y se espera que este martes, ya que alcance la categoría de huracán, tenga el viraje rumbo a las costas de Sinaloa.

Por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Se estima que “Pamela” producirá lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play