Te quedan articulos gratis este mes
|
CRISIS DEL AGUA

¡Para variar! Se rompe tubería que alimenta de agua al norte de Mazatlán; Jumapam no prevé más afectaciones

La fuga se registra en la Avenida José Luis ‘Peche’ Rice; aún no se normaliza el abasato de agua en todo el puerto, como prometió la Jumapam

En medio de la crisis de agua que vive Mazatlán desde la semana pasada, esta mañana una tubería que alimenta la zona norte del puerto se rompió y derramó cientos de litros en la Avenida José Luis “Peche” Rice García.

La Coordonación de Comunicación Social de la paramunicipal informa que esta ruptura no generará mayores problemas en el suministro de la ciudad.

Sin embargo, el personal que repara la ruptura dijo que la falla quedará solucionada a más tardar este sábado, y que el suministro en en la zona recuperará los niveles normales el lunes.

“Yo pienso que para el fin de semana ya va a estar casi normalizado, ahorita ahí vamos poco a poco, espero que ya para el lunes amanezcamos ya para el 100 por ciento, y si no, estaremos cerca de ahí”, agregó Jorge Javier Burgueño, del área de Distribución.

El rompimiento de esta tubería, dijo personal de Jumapam, se debió posiblemente al aumento en la presión para abastecer de agua a la población.

“Es una reparación de un tubo, aumentamos presión por la escasez de agua por este lado, probablemente la tubería no resistió”, explicó Víctor Rodríguez, trabajador del área de Construcción de Jumapam.

“Ninguna colonia se ha visto afectada con la reparación de esta línea, ninguna colonia, es una línea que va al Tanque Pacífico, que viene de Miravalles que estaba en desuso; ahora que estuvo el desabasto se implementó utilizarla de emergencia para tener más abastecimiento de Miravalles”, explicó el ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam.

En cuanto se tuvo el reporte de la fuga de agua, se hizo el cierre de válvulas y se empezó a excavar para hacer la reparación correspondiente.

Los conductores que circulaban por la zona reportaron el hecho a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

$!¡Para variar! Se rompe tubería que alimenta de agua al norte de Mazatlán; Jumapam no prevé más afectaciones

La paramunicipal desplegó una cuadrilla y maquinaria en la zona para resolver el problema, y evitar que la escasez se agudice más de lo que ya es.

Los fraccionamientos Real Pacífico, Prados del Sol, Terranova, Paseo Alameda, Hacienda del Seminario y Real del Valle, resultaron afectados por el rompimiento de esta tubería.

En redes sociales se hizo pública la ruptura de la tubería.

El agua, que salía a presión, generó inconformidad de los ciudadanos que padecen desabasto de agua desde hace casi dos semanas.

Alrededor de las 8:00 horas, trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cerraron las válvulas en la zona.

“El dejar de tirar de agua fue casi instantáneo, se cerraron válvulas en ese mismo rato”, expresó el personal de la paramunicipal.

$!¡Para variar! Se rompe tubería que alimenta de agua al norte de Mazatlán; Jumapam no prevé más afectaciones

“Esta línea es la que está alimentando el Tanque Pacífico, nada más que la fuga nos limitó echarle agua al tanque, ya que se repare esta línea vamos a llenar el Tanque Pacífico para alimentar estas áreas”, explicaron los ingenieros.

La Jumapam aseguró esta semana que la producción de agua se normalizaría este viernes en toda la ciudad.

Sin embargo, esta mañana se reportó desde varios sectores que aún no les cae una gota en sus domicilios.

Debido al desabasto, hasta el Ejército se ha desplegado para suministrar agua potable a la población civil.

El miércoles vecinos de la Colonia Juárez bloqueraron un importante crucero del puerto en exigencia de que la Jumapam los dotara con agua en pipas, lo que ocurrió horas después.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play