Te quedan articulos gratis este mes
|
Simulacro

Participan CFE, Conapesca y Hotel Torres Mazatlán en Segundo Simulacro Nacional 2021

Con dicho ejercicio de evacuación con hipótesis de sismo se conmemoraron los terremotos de septiembre del 1985 en la ciudad de México y de septiembre del 2017 en el centro y sureste del país

En punto de las 10:30 horas de este domingo, tiempo del Pacífico, sonaron las sirenas para anunciar el inicio del Segundo Simulacro Nacional 2021 y en este puerto participaron la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y el Hotel Torres Mazatlán.

Con dicho ejercicio de evacuación con hipótesis de sismo se conmemoraron los terremotos de septiembre del 1985 en la ciudad de México y de septiembre del 2017 en el centro y sureste del país, además de celebran el Día Nacional de Protección Civil.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

En las instalaciones de la CFE ubicadas en la calle 21 de Marzo, al oriente del Centro de la Ciudad, se realizó el simulacro de evacuación en el que participó personal y usuarios que se encontraban en ese momento, ya que por ser domingo no es un día normal de labores como entre semana.

Mientras que en las instalaciones de la Conapesca, ubicadas entre las avenidas Camarón Sábalo y Del Tiburón, en el Fraccionamiento Sábalo Country, participaron 13 personas.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

“Fue un simulacro de sismo, participamos 13 personas que fuimos evacuadas, participó también Bomberos, participó ambulancia, la evacuación fue en 1.26 minutos”, dijo el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Conapesca, Adán Alejandro Ávalos Osuna.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

“Hoy no trabajan todos, participó el personal de Monitoreo Satelital que ellos están trabajando diariamente y participó Protección Federal que está adscrito aquí al edificio y algunos otros empleados que laboraron el día de hoy”.

$!Foto: cortesia del Hotel Torres Mazatlán.
Foto: cortesia del Hotel Torres Mazatlán. ( )

Mientras que en el simulacro con hipótesis de sismo que se realizó en el Hotel Torres Mazatlán, ubicado en la Avenida Sábalo Cerritos, participaron 40 empleados, 4 contratistas y 10 huéspedes, encabezados por el gerente general como coordinador general del hotel, Ignacio Cañedo Vizcarra, y Omar Peraza, Coordinador de Brigadas.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

“Tardamos 2 minutos con 15 segundos en salir y fue un simulacro de (hipótesis de) sismo, a las 10 y media se llevó a cabo, se alertó al Jefe de Brigadas, se encendió la alarma y evacuaron a los trabajadores y contratistas al punto de reunión, hubo representantes de la empresa Código Rojo, que son los que nos capacitan y estuvieron ellos observando cómo era nuestro desarrollo del simulacro y nos felicitó porque salimos en 2 minutos con 15 segundos y todo muy bien”, dio a conocer el personal del inmueble.

$!Foto: cortesia del Hotel Torres Mazatlán.
Foto: cortesia del Hotel Torres Mazatlán. ( )

Como parte de este Segundo Simulacro Nacional 2021 en el que también se conmemoran los 36 años de la Protección Civil en la República Mexicana, durante la semana que acaba de concluir algunas instituciones adelantaron el simulacro y se contempla que en otras más se realizará este lunes o durante la semana que inicia.

“Es en el marco de lo que es la Protección Civil a nivel nacional y pues es que todo mundo estemos con los conocimientos básicos del actuar al momento en que se presente una contingencia ya sea en la casa o en el centro de trabajo o en algún espacio público”, dijo este fin de semana el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play